Close Button
Compartir

Si tienes un iPhone o un iPad, es posible que hayas visto la aplicación HomeKit en tu dispositivo. Pero, ¿realmente sabes qué es y para qué sirve?

La tecnología avanza a pasos agigantados y la llegada de los asistentes virtuales y los hogares inteligentes han hecho nuestras vidas cada vez más fáciles. Google Home, por ejemplo, te permite traducir tus conversaciones en tiempo real, pero también hay otras excelentes alternativas como Alexa de Amazon u HomeKit de Apple.

Y precisamente, en esta oportunidad te queremos contar todo lo que necesitas saber sobre el ecosistema inteligente de Apple, qué es y cómo funciona. Así que te recomendamos continuar leyendo hasta el final para descubrir mucho más de HomeKit.

¿Qué es HomeKit?

¿Qué es el HomeKit de Apple y cómo funciona?

Es posible que ya hayas escuchado hablar de HomeKit, o que hayas visto su app en tu iPhone o iPad, ¿pero realmente sabes qué es? Pues, este no es más que el ecosistema de hogares inteligentes desarrollado por Apple, y es el rival directo de Alexa de Amazon y Google Home, los cuales son muy similares. HomeKit fue creado para permitirte administrar el control de cualquier dispositivo doméstico inteligente en tu hogar.

Los dispositivos domésticos inteligentes son todos aquellos productos que puedes controlar a través de Internet, como termostatos, bombillas, enchufes e incluso timbres. A diferencia de Google Home y Alexa, los dispositivos deben estar certificados para funcionar con HomeKit. Esto le da a los dispositivos compatibles un mayor nivel de seguridad y protección contra cualquier amenaza potencial, y esa es la protección adicional que todos desean para la tecnología que controla el hogar.

¿Cómo funciona HomeKit?

¿Qué es el HomeKit de Apple y cómo funciona?

Esencialmente, HomeKit es lo que hace que la tecnología de tu smart home funcione, no los dispositivos domésticos inteligentes en sí mismos, y lo encontrarás integrado directamente en iOS. Principalmente en la app de Home, en todos los dispositivos iOS o iPadOS, que te permiten controlar cualquier producto doméstico inteligente que hayas conectado.

También te puede interesar | Cómo proteger tu hogar inteligente de los hackers

Todos los dispositivos inteligentes compatibles con HomeKit, la aplicación Home y cualquier de sus funciones se muestran con el logotipo de Home de Apple. El otro lado de HomeKit está en tu dispositivo, ya que cada uno que sea compatible con el servicio tiene un código QR especial que puedes escanear para una configuración rápida. También alimenta la tecnología inteligente dentro de cualquier dispositivo permitiéndole encenderse o apagarse. En conclusión, HomeKit manejará toda la funcionalidad de tu hogar inteligente sin que tengas esforzarte.

¿Qué más puede hacer HomeKit de Apple?

¿Qué es el HomeKit de Apple y cómo funciona?

HomeKit de Apple te permite encender y apagar dispositivos, administrar configuraciones y usar cualquier otro control que admita el producto que estés usando. Además, es capaz de controlar cualquier horario o automatización en tus dispositivos, como apagarse en un momento determinado, sin embargo, necesitarás un Apple Home Hub para que todo funcione cuando no estés en casa.

También lo verás integrado con Siri y HomePod, lo que te permite, por ejemplo, pedirle al asistente virtual de Apple, que controle tus dispositivos inteligentes. En otras palabras, si le pides a Siri que apague las luces, la tecnología HomeKit será la que realmente las apagará por ti.

Como puedes ver, HomeKit de Apple te permite tener un control total sobre tus dispositivos domésticos inteligentes. Ya sea que uses un iPhone, iPad, Apple Watch o HomePod, podrá hacerse cargo de tu smart home sin demasiados problemas. Y para que mejores aún tu experiencia, no puedes dejar de leer todo lo que necesitas saber antes de tener un hogar inteligente.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!