Close Button
Compartir

La tecla de Windows le ha permitido a la compañía estar presente en, prácticamente todos los teclados de computadora en todo el mundo.

Si eres un usuario de Windows, es muy probable que en algún momento te hayas preguntado por qué hay una tecla con el símbolo de Windows en tu ordenador o portátil. Muchos sabemos que esta tecla puede abrir el menú de inicio y hasta ayudarnos con algunos atajos de teclado, pero ¿por qué está ahí? Pues en este artículo te contaremos qué es la tecla de Windows, cuál es su origen y para qué puedes usarla. Así que te recomendamos leer hasta el final.

¿Qué es la tecla o botón de Inicio de Windows?

Qué es la tecla de Windows y para qué puedes usarla

El botón de Inicio de Windows es una tecla que se encuentra en los teclados compatibles con IBM que se utilizan con el sistema operativo de Microsoft. La tecla tiene el logotipo de Microsoft y, actualmente, se encuentra entre las teclas Ctrl y Alt del teclado. Al presionar la tecla de Windows por sí sola, se abre el menú Inicio, pero en combinación con otras teclas, puede.

Mira también | Cómo abrir Chrome con un atajo de teclado en Windows 10

La tecla de Windows fue, y sigue siendo, una gran victoria de marketing para Microsoft. Pero aun así, tantos años después de su lanzamiento, continúa siendo una opción increíblemente útil dentro del ecosistema de Windows.

¿Cuál es el origen de la tecla de Windows?

Qué es la tecla de Windows y para qué puedes usarla

Seguramente pienses que la tecla de Windows siempre ha estado es los productos de la compañía, pero la verdad es que no es así. La popular tecla apareció por primera vez en 1994 en el Natural Keyboard de Microsoft, un teclado ergonómico, que dividía el teclado QWERTY estándar por la mitad. Además, tenía un diseño que inclinaba cada mitad en ángulos suaves para reducir la tensión sobre la muñeca. En este punto, Microsoft ya había creado otros hardwares, incluidos sus aclamados ratones.

Así, cuando llegó el momento de crear su primer teclado, alguien en Microsoft tuvo la brillante idea de incluir una pieza permanente de la marca Windows en él. Esto resultó en dos teclas, ubicadas entre las teclas Ctrl y Alt a la izquierda y derecha de la barra espaciadora. Estas añadiduras se justificarían convirtiéndose en las nuevas meta-teclas para atajos mejorados de Windows, similar a la tecla de Comando en Mac. Cuando se presiona una vez, la tecla de Windows abre el menú Inicio, lo que ocurre desde Windows 95, que se lanzó casi un año después del teclado.

Más recientemente, como parte del programa de compatibilidad de hardwares de Windows, todos los teclados con más de 50 teclas deben incluir el popular botón de inicio para ser certificados como compatibles con Windows, lo que le permite a los proveedores utilizar el logotipo de la marca como parte de su marketing. A través de estas iniciativas, Microsoft encontró una forma inteligente de poner su marca en cada teclado de PC, consolidando aún más su dominio en el mercado.

¿Qué puedes hacer con la tecla de Windows?

Qué es la tecla de Windows y para qué puedes usarla

Como te mencionamos anteriormente, una sola pulsación de la tecla de Windows abrirá de inmediato el menú de Inicio. Sin embargo, cuando se usa en combinación con otras teclas, la tecla de Windows puede iniciar docenas de tareas en Windows 10, incluidas las siguientes:

  • Windows + I: abre Configuración.
  • Windows + E: abre el Explorador de archivos.
  • Windows + D: muestra / oculta el escritorio.
  • Windows + F: abre el cuadro de búsqueda.
  • Windows + M: minimiza todas las ventanas abiertas.
  • Windows + Tab: muestra la vista de tareas.
  • Windows + L: bloquea la pantalla.
  • Windows + A: abre el Centro de actividades.
  • Windows + Punto: abre el panel Emojis. Te recomendamos consultar nuestra guía para usar los Emojis en Windows 10.

Estos son solo algunos de los atajos de teclado que puedes usar en combinación con la tecla de Windows, pero existen muchísimos más. Si logras memorizarlos, serán útiles para realizar cualquier tipo de acción en Windows de forma fácil y rápida, incluyendo la administración de escritorios virtuales o la reorganización de ventanas.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!