Los smartphones han cambiado mucho durante los últimos años, creciendo en pantalla, cambiando sus materiales, y aumentando el ratio de su frontal. Sin embargo, parece que hemos llegado a un punto en el que la mayoría de dispositivos son tremendamente parecidos, y la moda de este año 2018, el notch, no ha hecho más que acrecentar las similitudes.

A pesar de todo, aún quedan terminales diferentes, aunque tengamos que irnos a un ámbito muy concreto para encontrarlos. Hablamos, cómo no, de los smartphones rugerizados. ¿Qué significa eso de rugerizado? ¿Qué tienen de especial? Acompáñanos y descúbrelo.

Preparados para lo que venga

Hace ya algún tiempo hablamos de lo que suponía la certificación IP en los smartphones, un sistema de certificación internacional que fue denominado International Protection, de ahí sus siglas. Este se encarga de que con un simple código numérico podamos conocer la protección con la que cuenta un dispositivo.

Smartphones pensados para sobrevivir ante todo

En lo más alto de esta certificación encontramos a los smartphones rugerizados, terminales diseñados para soportar todas las inclemencias que puedas imaginar. Precisamente por esa protección no cuentan con el mejor diseño del mundo, pero son realmente característicos y reconocibles. Si te gusta la aventura y buscas un dispositivo diferente, puede que esto sea lo tuyo, así que hemos decidido traerte algunos de ellos.

Blackview BV9000 Pro

Comenzamos con un terminal de la compañía Blackview. Este BV9000 cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas, tecnología IPS y resolución FullHD+. Su panel está protegido por Gorilla Glass 5 y su cuerpo está recubierto de protecciones en las zonas más sensibles, como las esquinas y laterales. También podemos encontrar un recubrimiento metálico que protege su doble cámara de 13 y 5 megapíxeles, además del lector de huellas.

No es el más bonito, pero sí el más protegido.Androidisis

Dándole potencia, el Helio P25 de MediaTek, acompañado de 6 GB de memoria RAM que parecen haberse convertido en un estándar hasta en los smartphones rugerizados. Al hablar de una versión "Pro" contamos con un almacenamiento de 128 GB. Puedes llevártelo a casa por 349,99 euros.

AGM X2

Este terminal de la firma AGM, monta un panel Amoled de 5,5 pulgadas, resolución Full HD y protegido por Gorilla Glass 4. Sí, muchos otros terminales llevan protección de Gorilla Glass, pero es que se trata de lo mejorcito para proteger cualquier pantalla.

Totalmente recubierto, como si de una armadura se tratara

Además, cuenta con un procesador potente, como es el Snapdragon 653 de Qualcomm, junto a 6 GB de memoria RAM. Su almacenamiento es de 64 GB ampliables mediante tarjetas microSD. Este AGM X2 presenta una certificación IP68 y soportará cualquier inclemencia. Su agresivo diseño y protecciones dan fe de ello.

Resistirá casi cualquier caída. AGM

No olvidamos que cuenta con lector de huellas en la parte trasera, además de una doble cámara y una frontal con 16 megapíxeles para los selfies. ¿Su precio? Puedes encontrarlo desde 380 euros.

Doogee S60

Como apuntan desde Kimovil, nos encontramos ante un dispostivo de 5,2 pulgadas, con un panel IPS y resolución Full HD. La primera protección la encontramos precisamente en su pantalla, que cuenta con Gorilla Glass 5.

Su cuerpo es metálico y está repleto de protecciones, por lo que sobrevivirá a golpes y caídas. Cuenta con certificación IP68, lo que lo protege ante el agua y el polvo. En su interior, un procesador de MediaTek, el Helio P25, junto a a 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Puedes comprarlo en Amazon por 304,99 euros.

Repleto de placas metálicas que lo protegerán ante todo. Kimovil

Ya lo sabes, si te gusta la naturaleza, si lo tuyo es la aventura puede que alguno de estos terminales te sirva de mucho. Como puedes ver, el término "rugerizado" no es incompatible con unas buenas especificaciones.