Navegar en la web desde tu móvil es muy cómodo y funcional, ya que puedes hacerlo donde sea, sin embargo, en algunas ocasiones pueden surgir ciertos problemas de conexión con tu red de WiFi que te impiden hacerlo. Para que esto no sea un problema para ti, y no tengas que gastar datos móviles, en este artículo te mostraremos qué puedes hacer si tu smartphone no se conecta a WiFi. ¡Vamos a ello!

Conecta tu móvil a una red WiFi y navega a placer

Si tu smartphone no se conecta a WiFi, es muy probable que te sientas aislado del resto del mundo. Después de todo, los datos móviles son costosos y pueden ser demasiado lentos para realizar algunas tareas básicas, pero que requieren una buena conexión a Internet.

Por supuesto, esto nunca es bueno. De hecho, sin Internet, muchas de las aplicaciones que has descargado en tu móvil, simplemente dejarán de funcionar, convirtiendo tu costoso dispositivo en solo un teléfono con funciones muy básicas. Afortunadamente, si tu móvil no se conecta, hay una serie de pasos diferentes que puedes seguir para solucionarlo.

Antes que nada, asegúrate de activar la función de WiFi en tu smartphone

Aunque pueden ser varias razones por las que tal vez no te puedas conectar a la red, siempre es mejor empezar por lo más simple. En primer lugar, debes asegurarte de que la función de WiFi está activada en tu móvil, y que además estés ingresando correctamente la contraseña de la red seleccionada. A todos nos ha pasado alguna vez, que introducimos una contraseña incorrecta una y otra vez, antes de darnos cuenta del error, así que si esto pasa contigo, no te avergüences, ya que no eres el único.

¿Qué hacer si el problema persiste?

Si ya verificaste que el WiFi está activado en tu móvil, pero la conexión sigue sin funcionar, es hora de probar con otras opciones:

  • Si observas que tu dispositivo no logra conectarse, pero otros sí pueden, es porque existe alguna falla. Para corregirla, puedes probar actualizando el software o realizando un reinicio de tu smartphone. Recuerda que debes hacer una copia de seguridad previamente.
  • Si ya verificaste la contraseña o actualizaste el móvil y el problema sigue sin solucionarse, puedes revisar el router directamente. Apágalo unos 30 segundos y enciéndelo nuevamente, para reiniciarlo y probar la conexión.
  • Si estás compartiendo la señal, recomendamos desactivar la función de Compartir Internet o Zona WiFi portátil, ya que esto disminuye la intensidad de conexión.

Si aún no logras conseguir que la conexión WiFi, lo más recomendable sería consultar al técnico del servicio de WiFi que estés usando para atender la situación.

¿Problemas para navegar?

Luego de haber conectado el móvil a la red WiFi, puede haber otros problemas para navegar por la web. Te explicamos qué puedes hacer en estos casos:

  • Si no puedes entrar a alguna web desde el navegador de tu preferencia, pero sí en otras aplicaciones que también requieren internet para funcionar, como las redes sociales más populares o juegos, es aconsejable borrar los datos de navegación y de caché para liberar la aplicación. Luego podrás intentar nuevamente y ver si el problema se ha solucionado.
  • Además de reiniciar tu enrutador (como mencionamos anteriormente), intenta aproximarlo a tu dispositivo para mejorar la recepción de la señal. Esto muchas veces puede ser la solución.
  • Otro problema, puede ser la intensidad de la señal que no permite la navegación. Observa en el mismo ícono WiFi si la potencia es alta o baja, ya que esta puede ser la causa por la que no puedes navegar desde tu móvil.

Como puedes ver, cuentas con varias soluciones para conectar de forma exitosa tu móvil a una red de WiFi. Afortunadamente, el problema suele solucionarse con los primeros dos pasos, pero si la situación continúa, ya sabes dónde puedes consultar por otros consejos. Y además te invitamos a conocer los peligros de conectarte a una red de WiFi pública.