Los AirPods son dispositivos o auriculares inalámbricos de color banco desarrollados por Apple. Gracias a su tecnología Bluetooth es posible conectarlos a cualquier equipo Apple y la duración de la batería es excelente.

Además, su reducido tamaño hacen que sean fáciles de llevar a cualquier lugar, tienen mejor calidad de audio, mando a distancia, micrófono incorporado y funciona bien para escuchar música e incluso responder llamadas.

Significado del LED del estuche de caga de los AirPods
Significado del LED del estuche de carga de los AirPods

Por su parte, la luz de su carcasa es un indicativo para saber información clave del AirPods, por lo que es necesario saber con claridad qué significan las luces del estuche de carga.

¿Dónde encontrar la luz de estado de los AirPods?

Antes que nada, es propio aclarar que existen varios modelos de AirPods en el mercado, así que la ubicación del LED va a depender del tipo de auriculares. Si son AirPods de primera y segunda generación verás la luz ubicada dentro del estuche, justo en el medio de ambos auriculares.

Dónde encontrar la luz de estado de los AirPods
¿Dónde puedo encontrar la luz de estado de los AirPods?

Si por el contrario, tienes AirPods Pro verás la luz ubicada en la parte frontal del estuche de carga inalámbrica. Una vez conectes los auriculares, la luz permanecerá encendida por un tiempo corto (8-9 segundos).

¿Qué significa la luz de estado de AirPods?

Cada estuche viene con una luz que puede revelar datos acerca del estado de los AirPods, por lo que es importante conocer el significado de cada color. ¡Comencemos!

Qué significa la luz de estado de AirPods
Significado de cada color de la luz de estado de AirPods
  • Luz blanca – intermitente: significa que se está preparando para iniciar la sincronización con equipos Apple u otros dispositivos.
  • Luz ámbar – AirPods dentro del estuche: el color ámbar indica que tus auriculares están al mínimo porcentaje de batería y que ha comenzado a cargar.
  • Luz ámbar – AirPods fuera del estuche: significa que el estuche le queda poca batería para cargar los auriculares inalámbricos. Es momento de conectar tu estuche para que se recargue su batería.
  • Luz ámbar – con fuente de energía eléctrica: significa que su estuche ha comenzado a cargarse.
  • Luz verde – AirPods en el estuche: indica que los auriculares inalámbricos han llegado al tope máximo de carga. Puedes sacarlos y usarlos nuevamente.
  • Luz verde – AirPods fuera del estuche: significa que el estuche ha llegado al tope máximo de carga.
  • Luz verde – con fuente de energía eléctrica: es momento de desconectar el cargador de la electricidad porque se encuentra cargado al 100%.
  • Luz ámbar intermitente: si la luz está de color ámbar y parpadea significa que que hay un error de emparejamiento. Puede que esté conectado de manera incorrecta o no esté bien sincronizado.
  • Sin luz: significa que se ha consumido toda la batería. Es necesario conectarlos a la fuente de energía para que vuelvan a encender.

También te puede interesar | Las mejores alternativas a los AirPods de Apple

Imagen | Unsplash I, Unsplash II, Unsplash III