Si usas las redes sociales con frecuencia, es muy probable que alguna vez hayas enviado un mensaje que no querías que cayera en las manos equivocadas. Ya sea que estés enviando un mensaje personal sobre asuntos privados u organizando una fiesta sorpresa para un amigo, asegurarte de que tu mensaje sea visto solo por la persona a la que se lo envías puede ser crucial.

Algunas aplicaciones o servicios de mensajería tienen funciones para una opción de mensajería más segura, como el cifrado de extremo a extremo, pero Messenger no lo tiene. Así que para los usuarios que no se sienten seguros con esto, existe la función de conversación secreta dentro de Facebook Messenger. Y aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre esta función.

¿Las conversaciones secretas de Facebook Messenger?

La función de conversaciones secretas en Messenger es la única forma de tener conversaciones privadas encriptadas de un extremo a otro dentro de la aplicación. Las conversaciones que tengas en este modo solo se pueden leer en un solo dispositivo e incluso se pueden configurar para que se autodestruyan después de un cierto período de tiempo.

Te recomendamos | ¿Cómo usar Messenger Rooms? La alternativa de Facebook a Zoom

Sin embargo, hay una advertencia. Si bien el cifrado protege tus mensajes para que no los lean los piratas informáticos, e incluso el propio Facebook, debes tener en cuenta que el receptor aún puede compartir la conversación con otros a través de una captura de pantalla.

Los mensajes, stickers, imágenes, vídeos y grabaciones de voz que se envían en una conversación secreta están encriptados. Pero, las conversaciones secretas no se pueden usar para enviar mensajes grupales, GIF, pagos o para realizar llamadas de voz y vídeo. Así que lo más recomendable es que uses esta función con alguien de confianza y tomando en cuenta todo lo que hemos mencionado.

Cómo iniciar una conversación secreta en Messenger

Facebook ha hecho que la función de conversaciones secretas sea muy fácil de encontrar y de usar. A continuación, te detallaremos los pasos para iniciar una cuando quieras:

  • Entra a la app de Facebook Messenger en el dispositivo de tu preferencia.
  • Una vez allí, simplemente abre una conversación regular con la persona a la que desea enviar un mensaje.
  • Luego, pulsa sobre la opción Más.
  • Ahora, selecciona la opción Ir a una conversación secreta.
  • Es posible que se te solicite activar las conversaciones secretas en una nueva ventana. Si esto sucede, solo tendrás que pulsar sobre el interruptor para activar la función de Conversaciones secretas.
  • También puedes hacer que tus mensajes desaparezcan después de cierto tiempo tocando el temporizador en el cuadro de mensajes.

En esta era digital, la seguridad de tus chats y conversaciones es vital para proteger los datos confidenciales de ser interceptados por los hackers o terceros. A fin de cuentas, la privacidad debe ser lo más importante cuando usas alguna de las redes sociales del momento o algún servicio de mensajería instantánea.

Facebook Messenger ofrece lo que podría considerarse una combinación justa y perfecta entre flexibilidad y seguridad. Si bien, no cuenta con el protocolo de cifrado de extremo a extremo, aún sirve de manera efectiva a los usuarios que usan sus cuentas en varios dispositivos. Incluso aquellos que valoran la privacidad sobre cualquier otra cosa tienen a disposición todas las bondades de la función de conversaciones secretas.