Close Button
Compartir

A nadie le agrada la idea de pensar en la muerte, pero nunca está de más considerar estas cosas si posees alguna criptomoneda.

Las criptomonedas son las monedas del futuro, y son cada vez más las personas que están invirtiendo en ellas y entrando al mundo de los criptoactivos. Actualmente, este nuevo tipo de moneda se ha convertido en una forma de pago bastante común y generalmente es un sistema bastante seguro.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado que sucede si una persona que fallece mientras está en posesión de una criptomoneda? Pues, aquí analizaremos qué pasa con tus criptomonedas si llegarás a fallecer. Te invitamos a continuar leyendo para obtener más información.

Criptomonedas vs monedas tradicionales después de la muerte

¿Qué sucede con tus criptomonedas cuando mueres?

Cuando alguien muere, puede dejar los fondos de su cuenta bancaria a una persona, personas u organización en un testamento o dividirlo automáticamente entre su cónyuge sobreviviente o familiares cercanos si el testamento no existe. Alternativamente, los fondos irán directamente al estado si no hay un testamento ni una familia sobreviviente, lo que sucede con mucha más frecuencia de lo que puedes creer.

Pero, ¿ocurre lo mismo con las criptomonedas? El elemento principal a considerar aquí es la seed phrase. Sin ella, nadie puede acceder oficial o legalmente a los fondos de criptomonedas de una persona, y aunque los hacks ocurren, esta es una medida de seguridad bastante sólida para evitar que manos no deseadas accedan a los fondos. Sin esta frase semilla, nadie puede acceder a los criptoactivos de alguien que ya no esté.

¿Quién es el dueño de tus criptomonedas cuando mueres?

¿Qué sucede con tus criptomonedas cuando mueres?

Si bien actualmente una cantidad importante de fondos de criptográficos se pierde para siempre, ya sea debido a la muerte o la pérdida de frases semilla, esto no tiene por qué ser así. Una opción para asegurar la transmisión de tus activos es darle la seed phrase de una billetera virtual a alguien de entera confianza o a la persona que se quiera nombrar como heredera. De esta manera, se garantizará que esta persona pueda acceder a los fondos y hacer lo que el propietario haya estipulado hacer con ellos cuando ya no esté presente.

Mira también | China se sube al carro de las criptomonedas con su propio Bitcoin oficial

Sin embargo, existen riesgos asociados a esta práctica. Por ejemplo, la persona que se creía de confianza podría decidir tomar la frase semilla y usarla para robar los fondos mientras el propietario vive, o que simplemente vaya en contra de los deseos después de su muerte. Debido a esto, es fundamental informarse completamente sobre los elementos que rodean los fondos y asegurarse de tomar la decisión correcta.

Por el momento, no existe una forma oficial de nombrar un beneficiario legal para los fondos criptográficos, y podría ser difícil para familiares o personas de confianza averiguar incluso la cantidad de criptomonedas que tenga alguien al morir. Esto se debe a que el objetivo de esta moneda es la descentralización y el anonimato, además, la falta general de regulación en torno a la criptomoneda también juega en contra de su destino después de que fallece el propietario.

¿Qué sucede con tus criptomonedas cuando mueres?

Sin embargo, toda persona puede nombrar un beneficiario en su testamento si proporciona todas las contraseñas e información relevantes para acceder a sus fondos, pero los riesgos de esto en términos de privacidad deben ser considerados cuidadosamente.

Es importante recordar que la criptomoneda es completamente diferente a la moneda tradicional y, por eso, no se trata de la misma forma en caso de fallecimiento. Por lo tanto, es de vital importancia estar al tanto de lo que le puede pasar a tus fondos en tal situación y considerar lo que puedes hacer para asegurarte de que termine en las manos adecuadas. Teniendo toda esta información presente, tal vez quieras consultar cómo invertir en Bitcoin y criptomonedas como opción para obtener ingresos pasivos.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!