En una época donde recibir notificaciones en el teléfono móvil, el coche o el reloj inteligente se ha convertido en una costumbre, una empresa quiere apostar por un concepto más íntimo y sentimental de conexión tecnológica. Si quieres descubrir al wearable más curioso que me he encontrado en lo que vamos de año, no dudes en seguir leyendo este artículo de Urban Tecno.

Un concepto diferente

La gente de What? ha decidido apostar fuerte y ha iniciado una campaña de financiación en Kickstarter para sacar adelante un reloj tan curioso como innovador. Como bien destacan en la publicación de la web de referencia de crowdfunding, el objeto central de este accesorio serán las palabras. Si quieres, además de conocer la hora, tener en tu muñeca frases inspiradoras, éste podría ser tu reloj favorito.

Su pantalla está basada en la tinta electrónica

Partimos de la base de que no estamos ante un wearable convencional. Sí, tiene forma de reloj, pero no, no vas a poder recibir notificaciones ni activar comandos de voz a través de este dispositivo. Gracias a una pantalla similar a la de cualquier libro electrónico, que utilizan tinta electrónica, este artilugio fundamenta su uso en tres funciones básicas. ¿Quieres saber cuáles son?

Este es el Quotes Watch. Whatwatch

Por una parte, para empezar, tienes la posibilidad de utilizar la pantalla del dispositivo para escribir cualquier tipo de mensaje que te apetezca. Únicamente, como si de un Twitter primitivo se tratase, tienes una limitación de 140 caracteres a introducir. Además, si dos personas habéis decidido dejaros llevar por el consumismo y tenéis en vuestra muñeca un Quotes Watch, podréis enviaros mensajes y la pantalla se encargará de actuar como mensajera. Interesante, ¿verdad?

Descubre frases cada día a un simple giro de muñeca

Para acabar, y como una de las características estrella a mi modo de ver, este reloj te posibilita ver en la pantalla frases que te ayuden en distintos momentos del día y te den esa dosis de ánimo extra que uno siempre necesita. Todo esto es gracias a una aplicación para tu teléfono móvil y de la cual te hablaré en los siguientes párrafos.

Una aplicación como centro de control

La mayoría de estos relojes inteligentes, por no decir todos, hacen uso de aplicaciones que debemos instalar en nuestros teléfonos móviles para poder controlar distintos parámetros. En este caso, el Quotes Watch utiliza una app, que estará disponible tanto para dispositivos con sistema operativo Android como aquellos que funcionen bajo iOS. Las funcionalidades de la aplicación serán bastantes básicas, pero suficientes para convencer a quien compre el producto.

Una aplicación conectada es el pan de cada día entre los usuarios de relojes inteligentes

A través de la tecnología Bluetooth, podrás emparejar tu reloj con el smartphone. Una vez hayas accedido a la aplicación, tendrás disponible, por ejemplo, la posibilidad de enviar mensajes a otro poseedor de este mismo wearable, pongamos por ejemplo tu pareja. Y digo pareja, porque en la página de financiación existe una oferta para adquirir dos unidades del dispositivo y sorprender con un regalo cursi y tecnológico.

La conexión es parte de la experiencia. Kickstarter

La personalización también tiene cabida en ese reloj y, como no podía ser de otra manera, la aplicación será la encargada de ayudarte a hacerlo. Si quieres cambiar el tipo de fuente que se muestre en pantalla, podrás elegir entre más de 20 posibilidades, o el estilo en que se muestren las frases, no habrá ningún problema. Podrás llevar tu estilo literario en la muñeca en todo momento.

Precio y disponibilidad

Actualmente Quotes Watch está en fase de financiación, con lo cual si te ha resultado interesante el producto es tu oportunidad para hacerte con uno de ellos a un precio sumamente rebajado. El modelo más barato que podrás encontrar está disponible por 75 dólares, 61 euros o 1.367 pesos mexicanos. Además, puedes añadir un cargador inalámbrico por 20 dólares, 16 euros o 364 pesos mexicanos, y una correa extra por solamente 12 dólares, 9 euros o 218 pesos mexicanos, más.

A finales de año se empezará a distribuir este reloj

La disponibilidad del reloj inteligente y emocional está aún un poco lejana. Si quieres adquirir uno de estos productos, deberás esperar hasta octubre de 2018 para que la compañía acabe la producción de esta primera fase. Eso sí, a diferencia de muchos productos, en esta ocasión el envío es a nivel mundial. Ya sabes, si te gusta llevar reloj, pero no quieres tener un lío de notificaciones, quizás puedas distinguirte del resto de personas con Quotes Watch.