Una característica de los videos virales, sobre los cuales tengo tanto reticencias como un raro magnetismo, es que una vez llegan a un amplio número de personas, nadie se libra de querer experimentar sus sensaciones o replicar cierto comportamiento. En esta ocasión, además, al ser una noticia relacionada con el mundo de la tecnología, la gran mayoría de medios de comunicación y creadores de contenido están llenando internet y plataformas como YouTube de noticias y vídeos relativos a la característica oculta del maravilloso OnePlus 8 Pro.

Una cámara con posibilidades sobrenaturales

Es verdad que exageramos un poco, quien no lo hace, cuando hablamos de rayos X, en realidad se trata de luz infrarroja, y poderes extraordinarios de un teléfono que ya ha dado de qué hablar, en este caso por su increíble rendimiento. Sin embargo, para ponerte en antecedentes, quiero explicarte bien en qué consiste este descubrimiento. No sé muy bien quién fue la primera persona en destapar este asunto, tampoco sé si en OnePlus tenían conocimiento del mismo, pero varios youtubers de la talla de Marques Brownlee, por ejemplo, han llevado a las portadas de los medios de comunicación digitales un nuevo modo de cámara del dispositivo de la empresa china.

Resulta curioso descubrir lo poco que percibimos del mundo que nos rodea

Si eres poseedor de uno de estos dispositivos, quizás quieras conocer el secreto. Aunque si no lo eres también lo querrás saber. Cuando abres la aplicación nativa de cámara del teléfono, un nuevo modo ha sido añadido a la misma, bajo el nombre de Photochrom. Este modo, que parece convertir en negativo las imágenes que capta, también tiene la capacidad de poder ver a través de ciertos materiales, sobre todo plásticos y textiles, cuando el color negro es protagonista. Lo que podría considerarse tecnología de rayos X, en realidad, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación digital The Verge, es la utilización de los sensores de infrarrojos para observar más allá de lo que nuestro ojo alcanza a ver. De esta manera, algunos dispositivos, como los iPhone con tecnología Face ID, podría realizar la misma función, tal y como demuestra el usuario que te dejo bajo estas líneas con su tuit.

Ejemplos del juego tecnológico de moda

Para que puedas observar la cantidad de contenido que puedes encontrar a lo largo y ancho de internet, te dejaré algunos ejemplos de personas que han probado esta curiosa característica. En primer lugar, quien parece ser que dio la primera pista sobre esta noticia, tenemos a Ben Geskin, cuyo tuit puedes ver bajo estas líneas. Utilizando un Apple TV como objeto de pruebas, se puede observar cómo el interior del dispositivo se hace visible cuando se activa el modo Photochrom.

¿Aprovechará OnePlus esta característica próximamente?

Como te comentaba anteriormente, **internet** está sirviendo de **banco de pruebas** para profundizar en este asunto. En primer lugar, si quieres continuar explorando esta simpática característica, deberías visitar el [vídeo](https://twitter.com/MKBHD/status/1260587067572195329) que **Marques Brownlee** publicó en su cuenta de Twitter, y que muestra el mismo **funcionamiento**, aunque en esta ocasión son un mando de realidad virtual y un mando a distancia de un televisor los protagonistas del análisis. Por último, si quieres ver **más ejemplos** de los _rayos X_ del OnePlus 8 Pro, visita el [vídeo](https://www.youtube.com/watch?v=cOsylGr2_h4) que ha publicado el canal **Unbox Therapy**, donde, para rizar el rizo, **se esconden cajas de distintos productos bajo una camiseta** oscura y, para sorpresa del autor de las instantáneas, este modo de la cámara posibilita **ver lo que se oculta al otro lado del tejido**. Una vez más, la tecnología nos asombra y divierte. ¿Qué más podemos pedir?