Si en el titular destaco a la gama de ordenadores de la compañía afincada en San Francisco, es porque siempre han tenido, y siguen teniendo fama, de ser equipos muy potentes, si te gastas el dinero suficiente para que así sea. Si eliges cualquier dispositivo más asequible, normalmente te encontrarás con problemas al intentar exprimir la tarjeta gráfica que incorporan.

Si quieres potencia, estos productos son para ti

Así que si lo tuyo es la edición de vídeo o pasarte noches enteras con el ordenador, intentando ser el número uno en Fortnite, deberías plantearte que tu ordenador objetivo no debería ser un Mac. Sin embargo, una de las compañías más importantes en el mundo de los componentes y periféricos para los más jugones, ha sacado al mercado un producto que promete cubrir ese vacío en los equipos menos potentes. ¿Quieres descubrirlo?

Razer Core X

Bajo este título tan llamativo, nos encontramos una caja que esconde la potencia suficiente para que puedas mejorar el desempeño de tu equipo informático. Gracias a la información que hemos podido recopilar de la página web de Razer, sabemos que el producto es compatible con Thunderbolt 3. Esta conexión permite disfrutar de velocidades de 5 Gbps, mucho más potente que la opción USB 3.1, además de poder optar a la conexión con monitores con resolución 5K o, como el caso que nos ocupa, tarjetas gráficas externas. Además, la compatibilidad con ciertos equipos de Apple, añaden un punto a favor de la gente de Razer.

Con el añadido de una tarjeta gráfica, tu equipo puede tener una segunda juventud

El Razer Core X, hay que aclarar, no incluye la tarjeta gráfica, porque sino, cuando conozcas su precio, te parecería una broma. Eso sí, tiene compatibilidad con las dos grandes compañías del sector, tales como Nvidia o AMD. Su utilización, según indican en la página del fabricante, es tan sencilla que basta con enchufar el dispositivo a los ordenadores compatibles y podrás disfrutar de un perfecto rendimiento al instante. La gran ventaja que presenta este producto es que puedes mejorar la gráfica, incluso en equipos que nativamente no permiten dicha opción. Su precio es de 299,99 dólares, 259 euros o 5.948 pesos mexicanos, y ya está disponible, al menos en Estados Unidos, para su venta.

Razer Core V2

Aunque si de gráficas y mejoras a nuestros portátiles, que al fin y al cabo son los ordenadores que menos potencia gráfica poseen por regla general, hablamos, te presento la mejor opción. Esta caja externa, la denominada Razer Core V2, tiene la capacidad suficiente como para albergar tarjetas gráficas preparadas para la realidad virtual, con todo lo que ello implica. Según la información que hemos podido consultar en la propia página web de Razer, además, este producto te permite con una simple conexión a tu ordenador, disponer de conexiones a monitores, internet con cable, carga del equipo y la propia mejora gráfica, por supuesto.

La potencia de este producto está fuera de toda duda, con la tarjeta gráfica adecuada

La conectividad, como te comentaba en el anterior párrafo, es una de las grandes ventajas que ofrece el Razer Core V2. En esta caja, que se asemeja a un ordenador de sobremesa, tendremos disponibles cuatro USB 3.0, conexión Ethernet y la carga y transferencia de datos que, al igual que con el modelo anterior, utiliza Thunderbolt 3 para correr a la velocidad de la luz. Si a todo esto le unimos el conocido Razer Chroma, la personalización en forma de discoteca de colores, tenemos un producto que permitirá exprimir al máximo tu portátil, aunque en esta ocasión no exista compatibilidad con Mac.

Si te decides por la compra de este dispositivo, debes conocer su precio, porque imagino que entenderás que sube considerablemente, comparado con el modelo anterior. En este caso, estamos hablando de un producto que cuesta 499,99 dólares, 433 euros o 9.919 pesos mexicanos, con lo que estarás conmigo que no es una compra impulsiva, sino que necesita de cierto grado de reflexión.

Razer quiere mejorar el rendimiento de tu equipo

Desde luego, si necesitas un equipo portátil, pero no quieres llevar contigo un monstruo de toneladas encima, estas dos soluciones, la primera si dispones de un equipo de Apple sería la ideal, te permitirá disponer de la potencia suficiente en esos ratos de descanso y desconexión en casa. Razer fabrica bien y con todo lujo de detalles sus productos. La prueba la tienes en estas dos cajas, que añaden una funcionalidad extra a tu equipo informático.