Por más que queramos que el futuro nos alcance, nuestras ideas y, sobre todo, nuestra imaginación va años y décadas por delante de lo que realmente la tecnología puede ofrecernos. Estoy seguro que en algún oscuro laboratorio, ciertas personas estarán disfrutando de las mieles de ciertos dispositivos, que saldrán a la venta durante las próximas décadas. Mientras tanto, creo que te voy a hablar acerca de un vehículo que será un curioso visitante en lugares de ocio.

Realidad aumentada sobre ruedas

Recientemente, a fecha de publicación de este artículo, hemos conocido, gracias a la información obtenida directamente de la página web de Sony, que esta compañía junto con la empresa de automoción Yamaha han diseñado un coche que dará mucho de qué hablar cuando salga a la calle. Estamos hablando del SC-1 Sociable Cart, un coche que pretende dar un enfoque social a la experiencia de ir a bordo de su carrocería y, además, que pretende ser un nuevo tipo de experiencia de movilidad. Ambas compañías desean que circule durante el ejercicio fiscal de 2019, con lo que podríamos ver este vehículo, como muy tarde, a principios del próximo año.

Imagen del vehículo diseñado por Sony y Yamaha. Sony
La realidad aumentada será utilizada para potenciar la experiencia del usuario

Este coche, tal y como puedes apreciar en la imagen que te muestro sobre estas líneas, no es un producto convencional y como tal, no circulará por carreteras convencionales. Las mentes detrás de su desarrollo lo diseñaron para ser utilizado en el interior de parques de atracciones, campos de golf y centros de entretenimiento. Además, la característica más sorprendente de este vehículo es que utilizará la realidad aumentada para ofrecer esa experiencia de movilidad de la que antes te hablaba. Será a través de vídeo, sonido y la propia RA cuando los pasajeros de este coche disfruten de escenas nocturnas en el campo de golf de Okinawa, que será el primer destino del SC-1 Sociable Cart. ¡Qué tiempos vivimos!