Toda la vida nos han enseñado, al menos en mi caso es así, que hay que ir con la verdad por delante y que hay que ser capaces de hablar cara a cara con otras personas, ya sea en situaciones benévolas, como en aquellas ocasiones donde es más complicado establecer un diálogo. Para aquellas personas, sobre todo en el ámbito laboral, que tengan problemas para empatizar y expresarse delante de sus subordinados, Talespin tiene la solución definitiva.

Enfréntate a lo virtual

Bienvenidos a la Tecnología Humana Virtual. No es que yo me haya inventado el concepto, sino que éste ha sido acuñado por una de las personas fundadoras, y también CEO, de Talespin, la compañía que se encuentra detrás del desarrollo de este juego o programa de realidad virtual. Este concepto implica la unión de software, hardware y habilidades sociales en el entorno laboral. En este caso, Kyle Jackson, dirigente de la compañía afirma que:

Hemos cogido una aproximación basada en software para entrenar habilidades apoyadas en módulos de realidad virtual y personajes virtuales potenciados por la inteligencia artificial. La premisa detrás del software es ofrecer a los trabajadores un entorno seguro para practicar situaciones interpersonales complicadas, mientras se utiliza la IA para crear personajes realista desde el punto de vista emocional y así estimularlos y retarlos.

El entorno laboral permite utilizar la realidad virtual para entrenar habilidades sociales

Una de las premisas más complicadas, que normalmente las personas en puestos de mando deben abordar, es el despido de alguno de sus trabajadores. Es aquí donde entra en juego Barry, un personaje de realidad virtual creado para practicar uno de los momentos más tensos que pueden vivirse en cualquier empresa. Con esta figura imaginaria, el trabajador puede desarrollar distintas líneas de actuación y ver cómo reacciona el individuo digital. Parece que la realidad virtual, a pesar de estar en un desarrollo muy temprano, tiene mucho que ofrecernos.