Sigo opinando que la realidad virtual tiene un tortuoso camino por delante para ser una tecnología que llegue a un público más general. Quizás, por el momento, esa no es su intención, pero imagino que con el paso de los años querrán llevar los mundos imaginarios a todos los hogares. Si algo adolece esta tecnología en la actualidad es que la capacidad de inmersión es relativamente buena, pero sin llegar a la excelencia. Una empresa quiere acabar con este mito.

Huele, toca y siente la realidad virtual

En esta ocasión, es la empresa FEELREAL la que insiste en dotar a esta plataforma multimedia de los medios necesarios para generar una experiencia completamente distinta a lo que ahora conocemos. El gran argumento de venta, además de su curiosidad más notable, es la inclusión de olores entre las nuevas maneras de disfrutar la realidad virtual. Podrás oler café mientras en tu película favorita este elemento aparece en pantalla, relajarte con paisajes de lavanda o notar el olor de la pólvora en un videojuego de guerra. Serán 255 los olores disponibles para incluir en el dispositivo.

Además de olores, podrás gestionar nuevas sensaciones

Sin embargo, ahí no queda la cosa. Gracias a la tecnología en su interior, el usuario de realidad virtual podrá sentir la lluvia, el viento gracias a un par de ventiladores, el calor gracias a calentadores y la vibración. Este dispositivo, que estará disponible próximamente en Kickstarter, será compatible con las principales empresas de realidad virtual, tales como Samsung Gear VR, Oculus Rift, Oculus Go, HTC Vive o PlayStation VR.

El dispositivo de realidad virtual es curioso de ver. FEELREAL
¿Será el extra ideal para la realidad virtual?

Con conexión Bluetooth, además de Wi-Fi, un peso inferior a los 200 gramos y una autonomía de unas cuatro horas de uso, este dispositivo podría dar el empujón que la realidad virtual necesita en estos momentos. Seguiremos contándote las noticias relacionadas con el mismo, cuando vayamos teniendo más datos al respecto.