El mundo está loco. No es que me acabe de dar cuenta, pero es que noticias como la que te voy a contar a continuación hacen que no me olvide nunca que las personas sanas mentalmente podemos ser contadas con los dedos de una mano. Quien te iba a decir que algunos animales podrían utilizar ciertas tecnologías, que parecían reservadas para nuestra especie. Espera. ¿Te he dicho ya que este experimento se realiza en Rusia? Empiezas a tener una explicación en tu cabeza, ¿verdad?

Rusos, vacas y realidad virtual

Recientemente, gracias a la información publicada por el Ministerio de Agricultura y Alimentación del gigante europeo, hemos conocido cómo algunas granjas están poniendo en práctica una nueva forma de gestionar su ganado. En esta ocasión, tal y como puedes ver en la fotografía que te muestro bajo estas líneas, algunos ganaderos rusos están utilizando dispositivos de realidad virtual, modificados para la forma de la cabeza del animal, con el objeto de mejorar su estado de ánimo y, de paso, poder incrementar la calidad y la cantidad de leche recogida.

Parecía una broma, pero la realidad virtual para vacas existe. Engadget
La realidad virtual también tiene aplicaciones médicas para el ser humano

Te preguntarás qué ven las vacas, cuando les ubican estas gafas frente a sus ojos. La respuesta es sencilla. Los animales contemplan un campo simulado, donde el verano es perenne y los colores están adecuados a la especie en cuestión. Las primeras pruebas parecen estar teniendo un impacto positivo en estos animales, aunque aún se necesita realizar una investigación más extensa para conocer si realmente la utilización de la realidad virtual es una ayuda definitiva para la consecución de una mejor producción de leche. Esperemos, por el momento, que nadie cambie el programa estándar y deje que las vacas comiencen a entretenerse con espadas láser virtuales.