La innovación, normalmente, viene dada por aquellas empresas dispuestas a realizar un salto al vacío e intentar ofrecer a sus potenciales clientes algún tipo de característica o funcionalidad que, previamente, nadie había querido añadir. En este caso, a pesar de que el mundo de la fotografía en los teléfonos móviles sigue un crecimiento constante, no son muchos los que apuestan por diferenciarse del resto de fabricantes. ¿Será Realme un caso de éxito en este sentido?

Más sensores, más cerca

Recientemente, a efectos de publicación de este artículo, hemos conocido que el fabricante de teléfonos móviles Realme quiere complementar su oferta de sensores, en la parte posterior de sus dispositivos, con la inclusión de una nueva lente, que, si te soy sincero, no recuerdo haber visto implementada en el panorama móvil actual. Según la información que hemos podido leer en la página web Android Authority, la nueva hornada de terminales, bajo la denominación Realme 5, podrían añadir un sensor macro en la parte posterior para conseguir imágenes perfectamente nítidas a tan sólo cuatro centímetros de distancia. Bastante interesante, ¿verdad?

Cuatro podrían ser los sensores presentes en el próximo terminal de Realme. Flipkart
Captar imágenes a menos de cinco centímetros puede dar lugar a increíbles fotografías

Otro medio de comunicación, en este caso hablamos de Flipkart, ha publicado lo que parecen ser imágenes de la campaña de publicidad de los nuevos terminales. En ella se destaca que la serie 5 de Realme llegará con un sensor principal, de gran apertura para ocasiones de baja luminosidad, otro sensor ultra gran angular, que será capaz de captar 119º de campo de visión, un sensor super macro, alcanzando límites insospechados hasta la fecha y, por último, un sensor para retratos. Tendremos que esperar hasta el día 20 de agosto, cuando se presenten estos terminales, para comprobar si los mismos tienen una clara ventaja en capacidad fotográfica frente a la competencia.