Durante años tuvimos la percepción, aún hoy en día perdura en cierta parte de la población, que los productos que provenían de China era de baja calidad y con precios justificados, debido a los bajos estándares que se marcaban en las fábricas asiáticas. Xiaomi, cuya llegada al resto del mundo necesitó de años para realizarse, es el ejemplo perfecto de cómo una compañía china puede fabricar excelsos dispositivos, sin renunciar a los precios competitivos, ni descuidar a su propia comunidad. Parece que Realme siente envidia y ya está empezando a mostrar sus garras. El teléfono móvil que verás a continuación es la primera demostración de fuerza de la firma china.

Cámara y pantalla para toda clase de usuarios

En las últimas horas, a fecha de redacción de este artículo, hemos podido conocer con todo lujo de detalles cómo luce el último de los dispositivos móviles de Realme. Bajo el curioso nombre de X3 Superzoom tenemos un terminal que posee dos grandes argumentos de venta, sobre todo teniendo en cuenta el grupo de rivales a quienes tendrá que vigilar de cerca, como son la cámara y la pantalla. Dado que esto de las gamas suele ir en consonancia, no siempre es así, con los precios de los teléfonos, parece que estamos ante uno de los mejores productos que cualquier persona se podría comprar en el segmento de la gama media.

La cámara trasera de este terminal promete muchos análisis exhaustivos

Como es mucho mejor que cada uno saque sus propias conclusiones, te expondré en los siguientes párrafos las características más destacadas del terminal. En primer lugar, dado que el nombre del dispositivo ya indica que la cámara trasera incluye un zoom realmente destacable, habría que hablar sobre la misma. Debes saber que este Realme X3 SuperZoom monta hasta cuatro sensores, siendo el principal de 64 megapíxeles e incluyendo un sensor macro de 4 centímetros, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y, por último, una lente periscópica de 60 aumentos, algo pocas veces visto en un teléfono móvil, si es que alguna vez se pudo ver algo similar.

Realme lo apuesta todo al diseño, la cámara y la pantalla casi sin rival en su gama

La pantalla, otro de esos aspectos fundamentales a la hora de elegir cual será nuestro próximo teléfono móvil, también destaca como uno de los grandes argumentos de venta. En esta ocasión, los responsables de diseño de este terminal han optado por un panel frontal de 6’6 pulgadas, doble cámara frontal y una tasa de refresco de 120Hz. La resolución de la misma, por si te lo estabas preguntando, es de 2400×1080, lo que equivaldría a FHD+. Como ves no parece que el dispositivo tenga demasiadas pegas, al menos a ojos de quien aún no lo ha probado en profundidad.

Realme apuesta fuerte con su X3 SuperZoom. Gizchina
Pocos terminales ofrecen tanto por tan poco

Para ir finalizando este breve repaso, debes saber que el Realme X3 SuperZoom incluye en su interior el chip Snapdragon 855+, con la posibilidad de llegar hasta los 8Gb de memoria RAM y los 256Gb de almacenamiento interno. La batería del dispositivo llega hasta los 4.200 mAh, con la introducción de la carga rápida de la compañía, denominada Dart, y que otorga 30W de energía a través del puerto USB Tipo C. Las cámaras delanteras poseen un sensor principal de 32 megapíxeles y otro ultra gran angular de 8 megapíxeles, con multitud de modos para sacar el máximo partido a tus selfies. El teléfono móvil de la firma china ya se puede reservar a través de su página web por un precio de partida de 499 euros, pudiendo elegir entre el color blanco ártico o el azul glaciar, aunque hasta el 4 de junio no se pondrá oficialmente a la venta.