Sin lugar a dudas, uno de los grandes protagonistas de este año, hablando de compañías de telefonía móvil que hayan dado un paso adelante, ha sido Realme. Por primera vez en muchos años, si tenemos que recomendar smartphones sencillos, baratos, pero con grandes cualidades, es un mal que tenemos los que nos dedicamos al mundo de la tecnología, podemos apuntar a otras marcas distintas a la omnipresente Xiaomi. En esta ocasión, parece que en unas semanas, empezando el año podremos disfrutar de un nuevo terminal de la firma china.

La llegada del 5G

Esta va a ser una de las frases más utilizadas en mis artículos en los próximos meses. A pesar de que la tecnología 5G ya está más que instaurada en multitud de fabricantes, aún queda mucho tiempo, al menos un año diría yo, para que estos teléfonos móviles exploten todo su potencial con el estándar de comunicaciones más rápido que hayamos visto hasta la fecha. En la información que hemos podido leer en el medio de comunicación GSMArena, hemos conocido que el próximo 7 de enero de 2020 será presentado el siguiente gran terminal de Realme, el que será conocido como X50 5G.

La era del 5G llegará pronto en Realme. Digit
Realme entrará con fuerza en el nuevo año

Parece ser, además, que no veremos un único terminal en dicha fecha, sino que la compañía asiática añadirá una versión más económica a la principal. Tenemos las primeras características casi confirmadas y éstas serían la inclusión del chip Snapdragon 765G SoC, agujero en pantalla que ocultará un doble cámara para los selfies y una carga rápida, que Realme denomina VOOC, que entrará en su versión 4.0, pudiendo pasar de un 0% de batería al 70% en tan solo 30 minutos. Como siempre, en cuanto este terminal sea presentado seremos los primeros en contarte las primeras impresiones del mismo.