Quizás estamos mal acostumbrados, yo me incluyo el primero, en tener en la boca a las mismas compañías de telefonía móvil. China está realizando un gran trabajo con sus empresas y éstas intentan ganar cuota de mercado a un ritmo acelerado. Los que estamos leyendo continuamente noticias de tecnología conocemos la mayoría de marcas del sector, pero el gran público, por ejemplo en este caso, desconoce algunos actores más secundarios. Permitidme que os presente a Realme.

La fotografía es el elemento clave

Nadie duda, al menos ese es mi caso con la gente de mi entorno, que la fotografía móvil es algo fundamental para la mayoría de personas. Este es uno de las grandes factores a la hora de comprarse un terminal móvil y, seamos sinceros, con las cámaras de nuestros dispositivos tenemos suficiente software y hardware para documentar la paella del chiringuito de la playa, los chapuzones en la piscina y esas escapadas de verano. Realme, gracias a su próximo modelo denominado XT, quiere enfatizar la fotografía y realizará una apuesta por sensores de 64 megapíxeles, para competir, entre otras empresas, con el Redmi Note 8 Pro de Xiaomi.

Realme apuesta fuerte por la fotografía. XiaomiAdictos
La firma asiática quiere ganar cuota de mercado

Según la información que hemos podido leer en el medio de comunicación Gizmochina, sabemos que la compañía china presentará un teléfono con una pantalla de 6,5 pulgadas y tecnología AMOLED, en resolución Full HD+, y ceja tipo gota, aunque será su parte trasera la que guarde toda la magia. En esta ocasión, se habla de una cuádruple cámara, en disposición vertical, con sensor macro, sensor de profundidad y gran angular. El teléfono tendrá una cámara delantera de 16 megapíxeles, una batería de 4.000 mAh y soportará carga rápida. Veremos qué tal se comporta el terminal, si es que sale a la venta, en nuestro país, ya que Realme aún no ha encontrado su hueco entre nuestros usuarios.