Quien más y quien menos, todos tenemos un ritmo de vida que, seguramente también sea tu caso, no nos permite tener el tiempo libre que necesitaríamos ni dedicar parte de nuestro día a disfrutar de unos momentos de relax. Evidentemente la tecnología no tiene la solución milagrosa, pero sí que nos permite disfrutar algo más de algún momento que conseguimos sacar para nosotros mismos. Si quieres conocer qué tecnologías me permiten, personalmente, aislarme del mundo durante unos momentos, aquí te las muestro.

Spotify para recuperar fuerzas

Mucha gente es aficionada a la música, incluso algunos son devotos de un grupo o cantante en cuestión. Este arte nos sirve para tantas cosas como podamos pensar. Nos invita a salir de fiesta, nos evoca una cena romántica, nos pone el broche de oro a una gran película, sirve para que nos motivemos a la hora de salir a la calle a correr, pero, además, puede servir para relajarnos en días de altos niveles de estrés, incluso para aliviar situaciones de malestar corporal y mental.

Las listas de reproducción de Spotify nos ofrecen relax en nuestro teléfono móvil

He querido hablar en esta ocasión de Spotify, porque, aunque yo no soy usuario premium, sí reconozco que es el servicio más popular a nivel mundial, con lo que este ejemplo servirá para muchas más personas. Existe un género en la aplicación que se denomina Relax, aunque me gustaría destacar dos playlist en concreto. La primera se denomina Invierno Agustito y si te gusta la música más convencional, pero con un aire relajado, ésta es ideal para ti. De todas maneras, la gran playlist que te recomiendo para tumbarte en la cama, cerrar los ojos y dejarte llevar por la relajación es Jazz Vibes, una mezcla de música instrumental con sonidos ambientales que te dejará como nuevo.

Tao Mix 2 por la noche

Algo que es muy habitual en nuestra sociedad, al menos en una época de pisos habitados por decenas de familias, horarios de trabajo extenuantes y hogares llenos de vida, es la complicación que podemos encontrar a la hora de dormir, sobre todo si, como es mi caso, nos acostamos temprano. Mi solución, que quizás no sea la más universal, pasa por enfundarme mis auriculares, conectarlos al teléfono móvil y darle caña a la aplicación Tao Mix 2, disponible tanto para Android como para iOS. ¿Quieres saber en qué consiste?

Utiliza tus auriculares para relajarte a la hora de dormir. Unsplash
Crea tu propio mix de sonidos ambientales con esta app

Esta aplicación promueve la mezcla y edición de sonidos de la naturaleza para poder configurarte una grabación aleatoria de música ambiental. Si desbloqueas todos los sonidos de la aplicación, con un coste de 6,99 euros, podrás relajarte, hasta el punto de quedarte dormido, escuchando la lluvia golpear una tienda de campaña, los truenos de una tormenta acercándose, el agua en el interior de un gruta goteando, los grillos en una noche de verano o el sonido de una ballena surcando el infinito océano.

YouTube y sofá para días oscuros

Si hasta ahora te hablaba de métodos que involucraban música y un cierto escenario de luz tenue, sin que la vista tuviese mucho que intervenir, en esta ocasión me gustaría recomendarte dos canales que, de gustarte este tipo de contenido, se convertirán en imprescindibles para ti. Por un lado, tenemos a
Soothing Relaxation, un canal donde la música está compuesta por el creador del mismo, dándole un toque mucho más personal. Además, normalmente suele tener vídeos en directo, donde, por ejemplo, una chimenea te invita a tumbarte en el sofá.

Animales y YouTube se llevan realmente bien

La otra recomendación viene con nombre de gigante multimedia. El canal BBC Earth ofrece todo tipo de contenido relativo a la fauna de nuestro planeta, aunque si algún vídeo habría que destacar, sobre todo si disfrutas de una televisión 4K, sería el paseo por el océano que nos dejará boquiabiertos, además de con la sensación de sentirnos un poco más libres y menos estresados entre tanta agua, que al fin y al cabo es nuestro elemento principal.

¿Cuáles son tus métodos de relajación más tecnológicos?

Si te han gustado las recomendaciones, tienes las tuyas propias o quieres dejarnos cualquier tipo de consulta o comentario, puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales. Estamos disponibles en Facebook, Twitter, YouTube y Telegram.