Es verdad que Reddit no es una página web, o recopilación de foros, muy conocida en nuestro país, pero si a raíz de este artículo quieres darle una oportunidad, debo advertirte que acabará siendo casi imprescindible en tu día a día, para aprender nuevas cosas, estar informado o informada de la actualidad y tus temas favoritos o, simplemente, perder un poco el tiempo. Sin embargo, con procedencia norteamericana, ahora su CEO quiere empezar una nueva guerra contra su vecino chino. Esto no ha hecho nada más que empezar.

Parásitos y spyware en tu teléfono móvil

Recientemente, gracias a la información que hemos podido encontrar en el medio de comunicación digital Tech Crunch, hemos conocido unas declaraciones de Steve Huffman, CEO y fundador de Reddit, que ponen en valor lo que debemos o no debemos creernos en la actualidad tecnológica. El jefe de la compañía norteamericana, en una conferencia que tuvo lugar en Silicon Valley, dejaba patente su poca admiración por una de las pocas aplicaciones con origen chino que han conseguido auparse a la cima de apps mundial.

China continúa causando revuelo en Estados Unidos. Unsplash
¿Es TikTok tan ogro como lo pinta el CEO de Reddit?

A pesar de que muchos de los asistentes y los ponentes de estas charlas valoraban positivamente TikTok e, incluso, defendían cómo ha conseguido llegar donde está, el señor Huffman no lo tiene tan claro. Según su testimonio:

Quizás me arrepienta de lo que voy a decir, pero no puedo ni tan siquiera llegar al mismo nivel de pensamiento con ellos. Porque miro esa aplicación como fundamentalmente parásita, que está siempre escuchando, cuya tecnología de huellas dactilares que utilizan es verdaderamente terrorífica y no podría ponerme en la situación de instalar la app en mi teléfono móvil. Activamente, le comento a la gente que no instale software espía en sus terminales.