Los mosquitos son insectos molestos, principalmente, porque pican sin que prácticamente te des cuenta y a cualquier hora. ¿Quién no se ha despertado en mitad de la noche con algunas picaduras por todo el cuerpo? Para evitarlo, existen diversas alternativas, pero el repelente de mosquitos es la mejor opción. Ahora bien, ¿por qué no son todos iguales? Varios son los factores a tener en cuenta.

Existen diferentes tipos de repente antimosquitos, por lo que es fundamental tener en cuenta cuál es el uso que se le dará al producto. ¿Necesitas combatir la presencia de mosquitos convencionales o vas a frecuentar espacios en los que son comunes otras especies más peligrosas? La utilización de uno u otro modelo puede ser determinante para evitar el uso de otros tratamientos.

Otro factor a tener en cuenta es el aroma que ofrecen algunos modelos. ¿Prefieres opciones que se apliquen y no incluyan un olor determinado o comprarías alguna alternativa que ofreciese una fragancia adicional? Es importante destacar, a estos efectos, que esta adición no provocará una caída en la eficacia del repelente de mosquitos.

En relación a su aplicación, cabe destacar que se trata de una tecnología que está especialmente diseñada para ser efectiva durante horas. Sin embargo, hay opciones que bastará con aplicar la solución un par de veces al día y otras en las que sea fundamental mantener una rutina para evitar ser testigo de los picotazos de los mosquitos.

Por otro lado, hay algunos repelentes antimosquitos que están preparados para disuadir a otros insectos, tales como garrapatas o pulgas. Este tipo de repelentes se recomiendas, principalmente, si vas a pasar una noche a la intemperie o si, por el contrario, sueles disfrutar las vacaciones en un camping.

Relec Extra Fuerte Spray Antimosquitos

Este producto tiene como principal diferenciación el hecho de tener una fragancia de lavanda incluida. Está especialmente preparado, además, para combatir las plagas de mosquito tigre, uno de los más activos y cuya picadura es más molesta. Además, si eres de viajar a países tropicales, debes saber que también sirve para repeler mosquitos que portan la malaria, zika, fiebre amarilla, dengue o chikungunya, entre otros.

Autan Protection Plus repelente de mosquitos

Ofrece una protección ante moscas y mosquitos hasta 8 horas y de 4 horas para garrapatas. Su eficacia es inmediata gracias a la formación de una película sobre la piel. Su ingrediente activo para evitar picaduras de insectos es el icaridin.

ISDIN Anti Mosquitos Pediatrics

Este producto de la marca ISDIN está especialmente diseñado para niños con edades a partir de un año. ofrece una alta protección durante un máximo de 6 horas. Es importante aplicar primero el producto en una mano para distribuirlo después por el cuerpo.

3M Ultrathon loción repelente de insectos

Gracias a su fórmula, fue pensado inicialmente para su uso por militares. Ofrece una protección de hasta 12 horas. Cuenta con una garantía de 5 años. Cada bote posee 60 mililitros de loción. Dispone de la solución para evitar todo tipo de picaduras de especies de insectos.