Close Button
Compartir

Si buscas una solución para mejorar el ambiente, creo que te presentamos un producto muy diferente a lo convencional.

El cuidado del medio ambiente no es un asunto menor. Muchos de nosotros y nosotras, la mayoría diría yo, estamos alertas ante los cambios que se están produciendo en el planeta, pero sin prestar la más mínima atención a cómo nuestras acciones, por muy pequeñas que estas sean, tendrán consecuencias para las generaciones futuras. En esta ocasión, y después de navegar entre las tranquilas aguas de Kickstarter, creo que he encontrado el proyecto perfecto para mostrarte cómo la tecnología puede ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor, aunque sólo sea en una pequeña porción de terreno, en tu casa.

Plantas y aire puro en casa

Suele decirse que tener plantas en casa, además de decorar y transmitir buenas vibraciones a los inquilinos, despierta un lado más cercano en la naturaleza y nos hace sentir mejor. Muchas personas, con ciertos problemas respiratorios, necesitan una buena dosis de aire renovado, mucho más aún en estos meses que nos están tocando vivir y que nos obligan a pasar mucho tiempo entre las cuatro paredes de nuestra casa, y esto es precisamente lo que busca Respira, el invento que nos llega desde la lejana Canadá. El proyecto, al que puedes acceder a través del siguiente enlace, nos explica cómo la tecnología puede ser combinada con la naturaleza y, en el proceso, que el ser humano sea capaz de entender mejor el funcionamiento de ambos mundos.

Decorar y mejorar el ambiente de casa es posible con Respira

El producto, tal y como has podido ver en el vídeo que te hemos dejado sobre estas líneas, nos muestra un aparato que enseña distintos tipos de plantas, como si de un jardín vertical se tratase. De hecho, esta fue la ocupación principal de sus creadores hasta hace pocos meses y la han querido trasladar a cada una de nuestras casas. Respira tiene cinco grandes beneficios para el usuario. En primer lugar, podremos respirar aire purificado, en un proceso denominado biofiltración, y humedecer el ambiente. Además, el estrés se verá reducido, conectaremos con la naturaleza y, en último lugar, mejorará nuestro sueño, si es que colocamos el producto en la habitación principal. Su funcionamiento es bastante simple. El aire entra por la parte superior del aparato, donde se incluye un filtro, y pasa hasta la zona de las raíces. Allí se eliminan las impurezas del aire y se humedece el ambiente, gracias al deposito del invento.

La tecnología nos ayudará a controlar lo que sucede en el aparato

Obviamente, ya que hemos hablado de tecnología, debemos destacar la parte más geek del producto. Respira cuenta con conectividad a internet, el denominado internet de las cosas, y gracias a su aplicación móvil podremos visualizar distintos parámetros del producto, tales como el nivel de agua, el nivel de nutrientes de las plantas, la luz, la temperatura o la humedad. Además, una luz, visible en el logotipo del producto, nos indicará, a través de pulsaciones, cómo está respirando nuestro purificador de aire. El dispositivo incorpora una pantalla de 5 pulgadas, donde se podrá controlar el sistema, e incorpora una luz LED de 15W, además de incluir los nutrientes necesarios para que las plantas crezcan sanas, pudiendo elegir, en el momento de la compra, entre tres tipos de plantas diferentes para Respira.

Date un capricho, por ti y por el medio ambiente

A partir del próximo mes de julio, de este mismo año, podrás recibir en tu casa una de sus primeras unidades, por un precio de 440 euros, en el que se incluye el aparato, las plantas elegidas, el sistema de montaje en la pared, la app correspondiente, un kit con cuidados básicos y un vaso para poder agregar agua al producto. Si eres amante de las plantas y de la tecnología, creo que acabo de darte una estupenda idea para llenar tu casa con la alegría de la naturaleza.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!