Close Button
Compartir

Spot, el robot perro de Boston Dynamics, se atreve ahora a bailar. Así es la recreación robótica de la mítica canción Start me up de los Rolling Stones.

El mundo de la robótica ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Esto es así debido, principalmente, al desarrollo de la tecnología gracias a acaparar una mayor atención por parte de los inversores. De igual manera, la expansión de la era digital no ha hecho más que incentivar el desarrollo de propuestas mucho más interesantes en lo que se refiere al diseño y estandarización de software. Ahora bien, ¿cuál es el límite de este tipo de soluciones?

La robótica está dirigiéndose a varios tipos de mercados. Boston Dynamics se ha convertido en uno de los principales referentes de la industria, pero lo cierto es que dicho término está mucho más asociado a las cadenas de montaje o al desarrollo de programas de conducción autónoma que al aspecto lúdico. Aun así, la visibilidad que se ofrece al modelo Spot no hace más que agudizar la presencia de un producto que puede llegar a tener futuras aplicaciones en el hogar.

Spot, uno de los robots más conocidos por el público, ha venido introduciendo novedades de gran tamaño durante años. La presencia de la tecnología venida de Boston Dynamics ha tenido como principal objetivo crear una propuesta capaz de incorporar soluciones de diversa índole. Su programación ha estado encaminada a la puesta en escena de la inteligencia artificial, pero lo cierto es que incluye novedades que no paran de llamar la atención de la comunidad.

Una de las últimas imágenes vistas en relación a Spot está relacionada con el mundo de la música. Esta compañía tiene como principal objetivo aprovechar el desarrollo de las soluciones creadas sobre la base de este robot, para aplicarlas, en un futuro, a otro tipo de propuestas. En este caso en particular, hemos podido conocer cómo en Boston Dynamics ya han conseguido que esta unidad baile.

¿Crees que es posible que Spot pueda realizar coreografías de algunas de las canciones más míticas de la historia? En conmemoración del álbum Tattoo You de los Rolling Stones, publicado en 1981, la empresa americana ha conseguido crear una obra diferencial. Para ello, es necesario observar el contenido original y la representación de forma contigua.

Spot, el robot capaz de interpretar una coreografía histórica

Mucho se ha dicho sobre Spot a lo largo de estos años. Es importante tener en cuenta que se trata de uno de los proyectos a nivel robótico más longevos. Por ello, en el momento en el que se ponga a la venta, todo parece indicar que se disfrutará de una de las propuestas con más recorrido en el mercado. Y bien, ¿qué tienen que decirlos los profesionales que están trabajando en este curioso e increíble proyecto? He aquí una de las claves de su continuación.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes anteriores, la tecnología propuesta por Boston Dynamics viene a representar a la perfección el funcionamiento diferencial de este robot en relación a su teórica competencia. Es importante tener en cuenta que este modelo en particular no es, todavía, comercializable, lo cual viene a enfatizar hasta qué punto nos encontramos ante una innovación de relieve.

Aun así, cabe destacar cómo en el seno de la compañía se está trabajando a destajo para extraer el máximo de uno de los proyectos con más proyección. Según se puede leer en el portal especializado New Atlas, se pueden observar varias unidades de este curioso y sorprendente robot en acción. Esta es la prueba gráfica que permite comprender hasta qué punto está siendo objeto de análisis y desarrollo dentro de las instalaciones de la compañía.

Un robot del que se espera que pueda ejercer múltiples funciones

Por el momento, nos encontramos ante un robot que está completamente pensado para desarrollar una función dependiente de las órdenes de un operario. Sin embargo, ¿qué ocurriría si este modelo en particular pudiese operar de forma completamente autosuficiente y autónoma? Este es uno de los objetivos principales de este modelo en cuestión.

El homenaje del robot Spot de Boston Dynamics a la mítica canción Start me up de los Rolling Stones

El robot Spot se ha atrevido con una escenografía de la mítica canción Start me up. NME

La representación creada recientemente no ha sido más que una escenografía que viene a representar la libertad de movimientos que posee este robot, la capacidad que posee para mantener el equilibrio y, por supuesto, la naturalidad con la que se realizan todas las posturas. Todo ello, tratado conjuntamente, ha permitido crear un videoclip de lo más llamativo. Y tú, ¿crees que es posible mejorar alguna de las tomas en particular?

Se espera que la tecnología desarrollada por Boston Dynamics termine, finalmente, por ser comercial. De hecho, es uno de los objetivos de la compañía. Esto, no obstante, solamente será posible si, finalmente, se consigue encontrar una aplicación real para la realización de actividades convencionales y prácticas. Si esto no es posible, seguro que se encuentra alguna solución para incorporar lo obtenido a otro robot con un mayor aprovechamiento.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!