La década de los 2000 está marcada por un sinfín de objetos míticos para todos los que la vivimos. Los juguetes con los que jugábamos de pequeños siempre tendrán un hueco especial en nuestro corazón, está claro. Aunque mejor dejemos la nostalgia atrás, ya que vamos a poder disfrutar de uno de los productos estrella de la época. ¿Recuerdas a Aibo?

Si echas la vista atrás, pensarás en radio cassettes en los que podías grabar tu propia voz, las primeras videoconsolas y robots que despertaron tu interés por la tecnología. Ahora, la robótica puede volver a tu vida gracias a compañías como Sony.

Los nostálgicos están de enhorabuena, ya que los robots de compañía infantiles vuelven a estar de moda, y adaptados a la tecnología actual. Lejos queda Emilio, ese popular robot que obedecía todas tus órdenes y que podía llevarte hasta el desayuno a la cama.

Los nuevos robots para los más pequeños (y los que no los son tanto) llegan con todas las novedades que puedas imaginar. Pero, ¿cuáles son las nuevas características de estos productos? ¿Cuentan con la tan célebre inteligencia artificial? Descubre todos los detalles, en Urban Tecno.

Sony trae de vuelta a Aibo, la mejor mascota

Los 2000 estuvieron protagonizados por uno de los juguetes más famosos de la historia: Aibo, la mejor mascota posible para los niños. El robot inteligente era la delicia de los niños, aunque dio más de un problema a los padres que no querían acceder a su compra.

Apúntalo en tu calendario, el nuevo Aibo tiene ya fecha de lanzamiento

Si fuiste uno de los que se quedaron sin Aibo cuando eras pequeño, no te desanimes, ya que tienes una nueva e imperdible oportunidad. Como bien informa Mashable, Aibo dejaría al lado su faceta como mascota y actuaría más como asistente personal, convirtiéndose en el arma de Sony contra Amazon o Apple.

Este perro inteligente hará uso de la inteligencia artificial para ayudarte en el hogar, y también contará con conectividad a Internet. A través de comandos de voz, podrás mandar a Aibo a que apague las luces o suba la música, por ejemplo.

Por el momento, todo apunta a que este asistente personal contará con un sistema operativo abierto, por lo que desarrolladores podrán añadir otras funciones. Se desconocen más detalles sobre el hardware de este nuevo dispositivo de Sony, ya que la compañía no se ha pronunciado al respecto, aunque sí conocemos la posible fecha de lanzamiento.

Sony te devuelve a los años 2000 con este robot infantil. Sony Aibo

Desde la fuente de la información, Nikkei, afirman que Aibo llegará al mercado en la primavera de 2018. ¿Su precio? Por ahora se desconoce, aunque esperamos que baje de los casi 2.000 euros que costó el perro inteligente original.

Sony ya anunció hace unos meses que estaba desarrollando nuevos productos para "ganarse el cariño de la gente" y parece que Aibo es el ideal para ello.

CHiP, otro perro robot que quiere llegar a tu corazón

En caso de que seas una de las millones de personas que tienen un perro como mascota, sabrás que estos animales se adueñan de tu corazón en poco tiempo. Aunque en esta ocasión no te hablamos de perros de verdad, estos robots también lograrán ganarse tu cariño.

Wow Wee es la compañía que se encuentra detrás de CHiP, nombre que procede de "Canine Home Intelligent Pet". Este perro inteligente fue presentado en el CES de Las Vegas de 2016, tal y como explican desde la web AutoBild, y tardará poco en convertirse en un compañero indispensable para ti.

CHiP está capacitado para recibir órdenes, dormir, jugar contigo, aprender nuevos trucos e, incluso, enfadarse si sufre algo que no le gusta. Wow Wee ha creado a este perro con la intención de que se convierta en tu nuevo mejor amigo, como explican en el anterior vídeo publicitario.

Esta mascota interactiva cuenta con sensores infrarrojos que le permiten una visión de 360 grados. Además, puede desplazarse a rápida velocidad, sentarse, agacharse, ponerse de cuclillas, vibrar y hasta bailar.

Aibo y CHiP demuestran que los robots infantiles están más de moda que nunca

Este amistosa mascota viene acompañada de una pulsera inteligente que se conecta a través de Bluetooth. Este accesorio permitirá que CHiP te reconozca como su amo y que sepa dónde estás. Esto no es todo, ya que, a través de la pulsera, podrás "enviar cariño" al perro.

Si estabas pensando en hacerte con una nueva mascota y CHiP te ha convencido, puedes hacerte con él por 249,95 euros (296 dólares y 5.552 pesos mexicanos) en Amazon.

Aibo y ChiP son los claros ejemplos de que los juguetes basados en la robótica vuelven a ser tendencia en el mercado. Esta moda puede provocar que sean más compañías las que creen robots infantiles similares en el futuro, y nosotros estaremos aquí para contártelo.