Cuanto hemos podido disfrutar de estos artilugios de la compañía estadounidense. Los que disfrutamos con estas maravillas de la tecnología, además de imaginarnos lo complicado que puede llegar a ser desarrollar robots con las capacidades de aquellos que salen de las oficinas de Boston Dynamics, también nos entretenemos, porque hay tiempo para todo, viendo vídeos en YouTube con maltratos varios a estos curiosos artilugios. Sin embargo, su utilidad se está empezando a ver reflejada en nuestra sociedad.

Perros robóticos por el parque

Recientemente, gracias a la información que hemos podido localizar en el medio de comunicación digital Tech Crunch, hemos conocido cómo ciertos robots de Boston Dynamics, tal y como puedes ver en el vídeo que te dejo bajo estas líneas, están empezando a patrullar las aceras del parque Bishan-Ang Mo Kio, ubicado en Singapur, con el fin de recordar a los peatones la necesidad de mantener la distancia de seguridad en la calle. Este programa piloto está siendo desarrollado por la National Parks Board y el Smart Nation and Digital Government Group.

Si el futuro nos depara entidades robóticas comportándose mejor que nosotros, vamos por el mal camino

Spot, la denominación que recibe el robot en cuestión, paseará por el parque durante dos semanas, sin funcionar durante las horas punta, lanzando mensajes acerca del distanciamiento social. Este dispositivo incorpora en su estructura cámaras para desempeñar su labor, aunque el gobierno aclara que estas no se utilizarán para el reconocimiento facial o recolectar información de tipo personal. Según el comunicado emitido por el gobierno de Singapur:

Spot está equipado con sensores de seguridad para detectar objetos y a personas durante su camino. Tiene incluidos algoritmos para detectar un objeto o una persona a un metro de distancia para evitar colisiones. Spot estará acompañado por, al menos, un oficial de NParks durante el período de prueba.