Cuando te imaginas un robot dentro de tu casa, todo el mundo tiene en mente el aspirador último modelo, que permite poder tener limpio el suelo sin necesidad de estar en casa y de dejarte la espalda cada vez que toca limpieza. En este caso, una compañía tecnológica quiere ir un paso más allá y nos propone otro tipo de limpieza que, si bien es verdad que no se estila habitualmente en nuestros hogares, es realmente interesante tenerla en cuenta.

La desinfección más potente y versátil

Gracias, como no puede ser de otra manera, a la cantidad de proyectos que son compartidos a diario a través de las plataformas de crowdfunding, en este caso hablamos de Kickstarter, hemos podido tener conocimiento de la existencia de un robot de limpieza, que se caracteriza por no parecerse en nada a los roombas de turno. En este caso, ROCKUBOT, que es como se llama el aparato, es un compendio de bondades, aunque lo que destaca por encima de todo es la capacidad del mismo para desinfectar nuestro hogar.

Pocos organismos sobrevivirán a ROCKUBOT

En esta ocasión, tal y como puedes ver en el vídeo que te dejo sobre estas líneas, el dispositivo tiene un tamaño realmente contenido y su principal razón de ser, al menos es lo que intentan vender al consumidor final, es que este producto puede eliminar gérmenes, bacterias y virus alrededor de tu cama, tu ropa, peluches o cualquier otro rincón de la casa. ¿Cómo puede conseguirlo? A través de la utilización de luz ultravioleta, ROCKUBOT, en conjunción con ultrasonidos, puede deshacerse del 99% de los microorganismos que campan a sus anchas en distintos rincones del hogar.

Este producto está diseñado para funcionar sin ayuda externa

El robot tiene un funcionamiento autónomo, con lo que podrás dejarlo encima de la cama para que haga una limpieza a conciencia por encima o entre las sábanas. Gracias a los distintos sensores que se incorporan en el diseño final, este aparato puede sortear obstáculos o evitar caerse por el borde de un sofá o la cama. Además, como incluye un modesto sistema de navegación, sabrá, en todo momento, lo que ha limpiado y lo que falta por limpiar. Eso sí, aquí no quedan sus maravillosas funcionalidades.

Más allá de la limpieza

El aparato, además de poder hacer una limpieza de manera automática, también puede ser convertido en un robot manual, con su acople para adaptarlo a la mano. Pero obviando el asunto de la limpieza, este robot es mucho más. Por ejemplo, gracias a la conectividad Bluetooth 5.0 que incorpora, podrás utilizarlo como altavoz portátil, incluso como altavoz estéreo si dispones de dos unidades. No necesitarás cargar tu teléfono móvil, ¿verdad? Si es así, con ROCKUBOT podrás hacerlo, ya sea a través de cable o a de manera inalámbrica. Con una capacidad de 5.200 mAh, no tendrás que preocuparte por llevar más aparatos en tus viajes.

Este robot guarda muchas sorpresas. Rockubot
Hacerse con un ROCKUBOT no es un gran esfuerzo económico

Así que, si te está interesando el concepto de robot, altavoz y cargador externo, pasaré a contarte que este producto se había puesto como meta llegar a los 5.000 dólares y ya lleva recaudada la friolera de 62.000 dólares, a fecha de redacción del artículo. En este caso, podrás adquirir una de las primeras unidades por algo más de 100 euros, en un precio que se me antoja realmente competitivo. Si quieres conseguir un par de dispositivos, deberías elegir la recompensa que cuesta 210 euros. En cualquier caso, ROCKUBOT se envía a cualquier parte del mundo, siendo los gastos de envío a nuestro país cercanos a los 15 euros.

La limpieza empieza a ser objeto de estudio de las compañías tecnológicas

Esta claro que la innovación no siempre implica dispositivos de pantallas flexibles, cámaras de cientos de megapíxeles o gastarse miles de euros. En esta ocasión, ROCKUBOT demuestra que se pueden hacer productos realmente interesantes, con tecnología aún por introducir en nuestros hogares y que puede marcar la diferencia en la limpieza del hogar.