Existen muchas páginas web, aplicaciones y otros métodos para ponerte en contacto con profesionales de todo tipo de sectores. Quizás el negocio que más cuesta sacar adelante es aquel en el que un producto no es el protagonista, sino que lo es un servicio. Algo tan inmaterial como ofrecer cierto tipo de habilidades y valorarlo monetariamente resulta complicado de llevar.

Los perros también tienen su hueco en las tiendas de aplicaciones

En este caso, gracias a la explosión de las aplicaciones para dispositivos móviles, tenemos acceso a un sinfín de ellas y, en este caso, los afortunados son esos animales peludos y ladradores llamados perros. Si quieres conocer a fondo una aplicación que promete dar todo tipo de servicios a tu mascota, este es tu artículo.

Una aplicación que ama a los perros

Buscando entre la distinta información que internet ofrece acerca de esta empresa y sus servicios, me ha llamado poderosamente la atención la manera que tiene la gerencia de enfocar el desarrollo de la aplicación. Como podrás comprobar en el vídeo que te dejo aquí debajo, la plantilla que compone Rover es, ante todo, gente entusiasmada con la cultura de las mascotas y los perros. Todos, gente más y menos formada, tienen claro que ese amor debe trasladarse al otro lado de la pantalla y lo que ofrecen a través de la app así lo demuestra.

La aplicación aún no se encuentra disponible fuera de Estados Unidos

La aplicación, por desgracia, únicamente puede descargarse en territorio norteamericano y está disponible tanto para dispositivos móviles Android como iOS. Sin embargo, sus características técnicas no es lo realmente importante, sino la manera en que la gente de Rover utiliza la tecnología para conectar dueños y profesionales para que tu perro tenga el mejor cuidado posible. Como dice el eslogan del final del vídeo que te dejo a continuación:

Encuentra al paseador perfecto para tu perro.

Ventajas del uso de Rover

Aunque en España aún no tengamos la posibilidad de utilizar esta aplicación, me gustaría que conocieses todos los servicios que la empresa norteamericana ofrece a los dueños de perros. Por una parte, y en un servicio que ofrece más confianza que traer un extraño a tu casa, las personas que ofrecen sus servicios en la app, alrededor de 65.000 cuidadores, también ofrecen sus domicilios particulares para que tu mascota pase allí unos días si tienes que salir de viaje y no puedes llevártelo contigo. Todo ello con la seguridad de pagos a través de la plataforma y la garantía de Rover.

Puedes tener una persona que cuide de tu perro y de tu casa

Existe otra alternativa cuando viajas, que sería que el cuidador vaya a tu casa y cuide de la misma y de tu mascota. Quizás aquí si que haya más susceptibilidades, pero imagino que, al igual que las plataformas de intercambio de casas para períodos de vacaciones, todo es acostumbrarse y ser abierto y receptivo. Si este servicio no te convence, quizás te pueda interesar la opción de tener una persona que se pase cada cierto tiempo por tu casa, durante el día, para comprobar que tu mascota tiene comida, bebida y para jugar un rato con ella.

Rover te ofrece, a través de distintos perfiles, la elección de la persona ideal para acompañar a tu perro. Según la información de su página web, tan sólo el 20% de las personas que solicitan ser cuidador, consiguen serlo. Además, tendrás la posibilidad de conocerla cara a cara y plantearle cualquier duda que te pueda surgir.

Si lo que quieres es que, debido a las condiciones específicas de tu perro, una persona se encargue de cuidarle durante el día, Rover te ofrece también esta posibilidad. Simplemente dejas a tu animal en la casa del cuidador y le recoges cuando vuelvas, por ejemplo, del trabajo. A través de la aplicación para dispositivos móviles podrás hacer un seguimiento del día de ambos. Podrás ver el recorrido que ha realizado el perro durante su paseo, la duración, fotos que suba el cuidador, notas del mismo, las pausas para comer o hacer sus necesidades. Tendrás información actualizada al minuto para que estés menos preocupado por tu peludo amigo.

En España existen aplicaciones similares

Por último, en una opción que otras aplicaciones que sí disponemos en nuestro país como Gudog, existe la posibilidad de contratar una persona para que pasee a nuestro perro y no pase tanto tiempo en casa, si nosotros trabajamos muchas horas. La verdad es que no me canso de repetir, cada vez que tengo ocasión, que me gusta ver este tipo de aplicaciones, ya que son el ejemplo perfecto de lo que la tecnología debería ser. Una manera moderna y funcional, utilizando la economía colaborativa, de resolver problemas que antes no tenían una sencilla resolución. Los perros están de enhorabuena con Rover y aplicaciones similares.