Internet es un lugar maravilloso. No pretendo obviar la cantidad de problemas relacionados con la privacidad o las personas más vulnerables, pero, en general, conociendo las herramientas más adecuadas, internet nos posibilita conocer un mundo más allá de nuestras fronteras, ya sean estas la puerta de nuestra casa, el barrio donde vivimos o la ciudad en la que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Además de información acerca de cualquier sector de la sociedad, la red de redes nos invita a mirar hacia el futuro y aventurarnos a adivinar qué productos serán protagonistas los próximos años. En este caso, unas simples gafas parecen que darán mucho de qué hablar.

Rumores, Apple y realidad aumentada

Llevo varios días leyendo artículos, escuchando podcasts y viendo vídeos en YouTube relacionados con este posible nuevo producto de Apple, con lo que he querido traerte una recopilación de los rumores más interesantes, además de, al final del artículo, lo que pido y espero del producto. En primer lugar, gracias a la información que hemos podido obtener en el medio de comunicación digital MacRumors, parece que la polémica está servida, sobre todo a raíz de la entrada en el mundo de las filtraciones y rumores de un hombre llamado Jon Prosser.

¿Tendremos, en unos meses, la posibilidad de ver las primeras gafas tecnológicas creadas por Apple?

A pesar de que este personaje está haciendo mucho ruido en las últimas horas, tampoco ha desvelado ningún detalle específico. Sus rumores se centran en la posibilidad de que estas Apple Glasses tengan una edición especial denominada Steve Jobs Heritage y que habrá distintos estilos de gafa para elegir a la hora de su compra, aunque el estilo básico iría en la línea de las clásicas Ray-Ban Wayfarer. Además, Jon asegura que ambas lentes incluirían una pantalla, sin utilizar ningún tipo de proyector ni cámara. Su precio podría rondar los 499 dólares, sin incluir los cristales graduados para aquellas personas que los necesiten. La posible fecha de anuncio, en el ya famoso One More Thing…, sería este otoño, en el evento de presentación de los nuevos iPhone. ¿Qué opinas de estos primeros rumores?

Mi opinión y peticiones a la sede en Cupertino

No quiero extenderme demasiado en estos párrafos, ya que esto es opinión personal, pero sí que me gustaría dejar escritas mis primeras reflexiones en cuanto a este posible producto. En primer lugar, como usuario de gafas desde una temprana edad, casi no tengo fotografías mías sin ellas, espero que este nuevo dispositivo esté enfocado en añadir una utilidad a un objeto que muchos utilizamos por necesidad y que no se convierta en una moda, en el sentido peyorativo de la palabra. Asumo que habrá mucha gente que se suba al carro de las gafas, pero resultaría indignante ver puestas las Apple Glass en personas operadas de la vista. Llámame loco.

Apple podría volver a poner de moda llevar gafas en cualquier situación. Unsplash
La privacidad y la extensión de la pantalla de iPhone serían mis características deseadas

En cuanto a las funcionalidades de las gafas, me encantaría poder tener todas las características de las que disfrutan los usuarios de un Apple Watch, pero sin la necesidad de añadir un objeto más a mis complementos de ropa diarios. Notificaciones discretas, poder realizar videollamadas sin sacar el teléfono del bolsillo, el bloqueo de las gafas cuando estés a bordo de un vehículo conduciendo, música a través de conducción ósea, indicaciones superpuestas a la realidad en modo navegación o algún juego casual serían mis primeras demandas en un producto que debería evolucionar con el paso de los años.