Sí, sabemos que estamos en pleno verano, pero apenas quedan 2 meses para que conozcamos las nuevas creaciones de Apple. Será en septiembre cuando la gigante de Cupertino muestre al mundo los nuevos iPhone, y los rumores que hemos podido conocer hasta ahora no hacen más que impacientarnos.

¿Sabías que podríamos encontrarnos ante 3 modelos diferentes? ¿Esperamos un modelo más económico con pantalla IPS? Acompáñanos y descubre todo lo que debes saber.

Hasta 3 modelos, todos con notch

Se ha hablado mucho de los nombres con los que llegarían estos dispositivos, y creo que hemos llegado a una conclusión bastante clara, no tenemos ni idea. En un mundo en el que conocemos especificaciones y aspecto de casi cualquier dispositivo bastante antes de su lanzamiento, el nombre parece ser lo único que aún crea incertidumbre.

Podemos hacer algunas suposiciones, probar como si se tratara de un juego de azar, pero probablemente nos equivocaríamos. ¿iPhone X 2018? ¿iPhone X Plus? ¿iPhone 9? Lo que si sabemos es que Apple presentará 3 terminales diferentes.

La renovación del iPhone X

El primero de los dispositivos de los que hablaremos sería la renovación natural del iPhone X, y llegaría con un panel OLED de 5,8 pulgadas. Su diseño sería muy parecido a nuestro ya conocido, pero experimentaría una renovación de sus componentes internos. Es muy probable que los cambios en su construcción sean prácticamente nulos, pero esperamos nuevos colores disponibles, como el dorado.

En su interior contaría con el nuevo procesador de Apple, el A12, que sería el primer procesador de 7 nm disponible para smartphones. ¿Superará Apple a Samsung en la carrera por la innovación en procesadores?

Las cámaras no serían muy diferentes a las de su antecesor, aunque está claro que implementarían mejoras en aspectos como la estabilización y apertura focal. Puede que la compañía de la manzana tenga alguna sorpresa preparada, pero tendremos que esperar para descubrirlo. Respecto al precio, esperamos que se mantenga en el límite de los 1000 euros, quizás incluso algo menos.

Un modelo plus, el iPhone más top

En este caso hablamos del que sería el modelo más grande y potente. Nos encontraríamos ante una inmensa pantalla de 6,5 pulgadas y tecnología OLED, junto a un diseño de nuevo conocido. Esperamos un aprovechamiento máximo del frontal de este modelo plus, ya que se trataría de uno de los smartphones más grandes del mercado.

Lo mejor de lo mejor en el que sería el modelo plus

En sus entrañas encontraríamos de nuevo al supuesto procesador A12, al igual que su hermano menor. Al tratarse de un terminal tan grande, lo coherente sería que llegara con una gran batería que marcara la diferencia.

Se ha rumoreado la posibilidad de que Apple incorporara una triple cámara, como ya presenta el Huawei P20 Pro, aunque todo parece apuntar a que finalmente serán dos. Sabiendo esto, ¿cómo justificará la compañía americana el salto al modelo plus? Ten en cuenta que este dispositivo tendría un precio de partida superior a los 1000 euros.

Un modelo ¿económico?

Para finalizar hablaremos del que sería el dispositivo más modesto de esta nueva familia. Contaría con una pantalla de 6,1 pulgadas y tecnología IPS, reservando los paneles OLED para sus mayores. Hablaríamos de un diseño muy similar al de los demás modelos, con notch, pero el principal punto positivo de este terminal estaría en su precio. Los rumores apuntan a que se trataría de un iPhone algo más económico.

Este iPhone podría ser bastante más económico

En su interior parece ser que montará el nada despreciable A11 del iPhone X, pero veríamos recortes en apartados como el de las cámaras. Todo apunta a que encontraremos una única lente en su parte trasera, cámara que podría ser muy similar a la del iPhone 7.

Apple aprovecharía para dar rienda suelta al color, igual que hizo con el fallido iPhone 5C. Este iPhone llegaría en una paleta de colores más diversa que la de los dos terminales anteriores, contando con modelos en gris, blanco, azul, rojo y naranja.

¿Y qué hay del precio? Este dispositivo podría llegar por unos 750 euros, que sí, es cierto que supone una gran diferencia respecto a sus dos hermanos. Sin embargo, y teniendo en cuenta lo que puede dar Android por mucho menos, ¿merecería la pena?