En las últimas semanas, casi meses, hemos visto cómo Apple presentaba sus flamantes iPhone 11, cómo Google brillaba en el apartado fotográfico con sus nuevos Pixel 4 y cómo el resto de fabricantes siguen su estela, en algunos caso de manera sorprendente. Las filtraciones, a tenor por lo que hemos podido ver este año, son, ya, el pan nuestro de cada día y hoy toca una ración recién sacada de los fogones, acerca del futuro de Samsung.

Muchos miembros nuevos en la familia Galaxy

Si hablamos de rumores y filtraciones, uno de los grandes personajes de este sector, en redes sociales, es Evan Blass, más conocido en Twitter como @evleaks. En esta ocasión, las primeras noticias que empezamos a vislumbrar en el horizonte de la compañía surcoreana hacen referencia al número de dispositivos que podrían ser anunciados, sus capacidades de conexión y la posible fecha de presentación. Parece ser que el mes de febrero sería el momento indicado para que el mundo conozca la apuesta de Samsung para lo que restaría de año 2020. A pesar de seguir contando con terminales realmente poderosos, parece que la igualdad en Android se está instaurando y la empresa debería dar un puñetazo en la mesa con sus nuevos dispositivos.

En unos meses habrá relevo a la familia S10. Unsplash
Grandes pantallas y rápidas conexiones son los primeros datos acerca de los nuevos modelos de Samsung

Evan Blass asegura que Samsung presentará hasta cinco nuevos terminales, siendo la diferencia, a priori, entre los mismos, su tamaño de pantalla y la conectividad que incluirán en su interior. Tendremos los futuros Samsung Galaxy S11 en configuración de 6,4 pulgadas, 6,7 pulgadas y, por último, en un espectacular tamaño de 6,9 pulgadas. La versión más grande llegaría con 5G, mientras que las dos inferiores saldrían a la venta, tanto con conectividad LTE, como con 5G. Veremos cómo transcurren las semanas, pero parece que la compañía asiática apuesta, definitivamente, por la era del 5G.