Huawei se ha asentado como uno de los grandes fabricantes móviles y sus lanzamientos generan cada día más expectación. Esperamos mucho de sus dos icónicas familias, la gama P y los Mate durante este 2018, y no queremos vernos decepcionados. Su último gran dispositivo, el Mate 10, no lleva mucho tiempo entre nosotros, por lo que tendremos que esperar probablemente hasta otoño para conocer a su
sucesor.

¿Qué podemos esperar de este nuevo buque insignia?

Sin embargo, y por suerte para los ansiosos, por otro lado tenemos a la familia P, la cual se verá renovada durante las próximas semanas con la llegada de un flamante flagship, el Huawei P20. ¿Qué sabemos a día de hoy del que será el próximo buque insignia de Huawei? Acompáñanos y conoce todos los datos.

P20, un paso más

El Huawei P10 no es ni mucho menos un mal dispositivo, pero quizás haya pasado algo desapercibido durante el pasado año. Mientras que otros fabricantes, como Samsung y LG, apostaban por grandes y redondeadas pantallas, Huawei se mantuvo más conservador. Por este motivo, y viendo el gran trabajo realizado con el Mate 10, esperamos un salto.

Diseño y pantalla

Comenzando con el diseño, y como apuntan nuestros compañeros de Andro4all, parece ser que será muy fácil acordarse del iPhone X cuando miremos a este Huawei P20. Las imágenes filtradas nos muestran un grandísimo porcentaje del frontal ocupado por la pantalla, quizás no tanto como en el terminal de Apple, pero si con una ceja, o notch, que lo hace muy característico.

Respecto a los materiales, podríamos estar hablando de cristal en todo el cuerpo, con unos laterales metálicos, además, tendríamos 3 colores dónde elegir. La relación de aspecto de su pantalla sería de 18:9, el que probablemente se convertirá en el nuevo estándar, con un tamaño de 5,5 pulgadas. Huawei cambiaría así el camino tomado con el Mate 10, que al mantener un formato de 16:9 quedaba algo ancho en la mano. En el caso del Mate 10 Pro la firma asiática si optó por la nueva relación.

Probablemente cristal, y un diseño conocido. El Androide Libre

Cámaras

Ya te lo contamos aquí, en Urban Tecno, todo apunta a que este P20 llegará con nada más y nada menos que 3 cámaras principales. No hay duda de que se trata de un factor diferencial, pero, ¿cuáles serían sus características?

Sería el primer smartphone en incorporar 3 cámaras principales

Según las filtraciones, y como también leemos en Andro4all, contaríamos con dos sensores en posición vertical, que recordarían mucho a los que encontramos en el último terminal de Apple. Sin embargo, lo que más llama la atención es la presencia de una tercera cámara, que se situaría bajo las anteriores.

Sabemos que con dos cámaras pueden hacerse muchas cosas, como el famoso efecto bokeh u otras aplicaciones relacionadas con el zoom y el gran angular, pero ¿qué podríamos hacer con tres cámaras diferentes? Podríamos estar hablando de un zoom x5 o hasta realidad aumentada, pero tendremos que esperar para comprobarlo.

Hardware y software

Un smartphone como el Huawei P20 debe llevar algunos de los mejores componentes del mercado, y así esperamos que sea. La gigante china lleva ya varios años fabricando sus propios microprocesadores, por lo que integrará su última creación en su buque insignia.

Uno de los procesadores más potentes, salido de casa

Hablaríamos del Kirin 970, un octacore con 4 núcleos a 2,4 GHz y otros tantos a 1,8 GHz, el mismo cerebro que ya monta el Mate 10. Llegaría, en su versión básica, acompañado de 4 o incluso 6 GB de memoria RAM, y 64/128 GB de almacenamiento. Respecto al software, supimos hace poco que estrenaría EMUI 8.1, basado en Android 8.1.

Si de algo no tenemos duda es que el Huawei P20 será un grandísimo dispositivo. Sin embargo, ¿estará a la altura de otros gigantes como Samsung y Apple? Puede que este sea el año en el que Huawei de el salto definitivo.