Algunos dispositivos, aunque para mucha gente no sea una opción de compra relevante, suelen atraer más atención que otros, simplemente por el hecho de estar conectados con una marca que transmite ciertos valores en una gran parte de sus seguidores, los cuáles hacen lo posible por exteriorizar sus sentimientos en redes sociales, foros y demás lugares públicos de la red. Es verdad que Apple ha sabido ganarse su lugar en la mente del consumidor y que, además, nosotros contribuimos a ello con la cantidad de noticias que compartimos en nuestra página web. Hoy toca una sesión de curiosos rumores.

La llegada de nuevos modelos de iPad

Si eres un extraño en el mundo de Apple, incluso si sigues sus novedades de manera habitual te diría yo, resulta complicado establecer cuál es el catálogo actual de tabletas, ya que tenemos modelos para todo tipo de consumidores. Recientemente, gracias a la información que hemos podido conseguir a través del medio de comunicación Mashable, hemos conocido un rumor que añadiría un par de dispositivos más al portfolio de la compañía de la manzana mordida. Ming-Chi Kuo, uno de los analistas y futurólogos más cercanos a fuentes de Apple, ha asegurado que hasta que acabe el año 2020, y comienzos del próximo año, tendremos la posibilidad de ver el lanzamiento de dos nuevos dispositivos con iPadOS.

El mundo de las tabletas tiene un dominador en la gama iPad. Unsplash
Los iPad, por apps y ecosistema, siguen siendo los reyes de las tabletas

El primer iPad renovado, según esta información, sería un dispositivo con una pantalla de 10’8 pulgadas, aunque no está claro que lo que se presente sea el nuevo modelo del iPad básico o estemos ante la llegada de la cuarta generación de iPad Air, el cuál tengo sobre mi escritorio y resulta una de las compras más acertadas en la actualidad. Además, otro dispositivo aparece en el horizonte y llegaría, en este caso, con 8’5 pulgadas de diagonal de pantalla. Parece evidente que podría tratarse de la enésima renovación de la gama de iPad Mini, un dispositivo realmente interesante para ser transportado casi en cualquier situación. Se especula que ambos dispositivos puedan tener a su lado, en la caja de venta, un nuevo cargador de 20W.

iPhone 12 y el extraño ahorro de costes

Cambiando de dispositivo, también tenemos noticias acerca de los futuros iPhone, su diseño final y aquello que incluirán en la caja, que ya te adelanto que te sorprenderá. En primer lugar, gracias a la información que hemos podido localizar a través del canal de YouTube ConceptsiPhone, hemos podido ver, te dejo el vídeo debajo de estas líneas, como podría lucir el futuro iPhone 12, con una variada gama de colores, además de un diseño que recordaría a los viejos iPhone 4, mi primer dispositivo de la compañía, y que, esto ya es opinión personal, resulta el diseño más espectacular que han desarrollado desde Cupertino. Echa un vistazo al vídeo, porque está perfectamente desarrollado y con la mayoría de rumores integrados.

¿Qué incluirán las cajas de los iPhone 12?

En último lugar, déjame que comparta contigo otro rumor que está cobrando fuerza en las últimas horas, tal y como puedes leer en la información publicada por los compañeros del medio de comunicación digital 9to5Mac, y que advertiría que los próximos dispositivos móviles de Apple no incluirían cargador en la caja de venta. Después de rumorearse que los auriculares con cable podría dejar de añadirse con los futuros iPhone, parece que la información de Ming-Chi Kuo asegura que ambos complementos podrían abaratar el precio de los terminales, hacer más pequeña la caja, rebajar el coste de transporte y ayudar al medioambiente. Otros, es mi caso, pensamos que Apple quiere vender sus nuevos cargadores de 20W y qué mejor manera que añadirlos como un complemento extra a la hora de comprar tu nuevo iPhone. Estrategias de marketing lo llaman ahora.