A medida que avanza el año, porque parece mentira pero ya estamos en el ecuador del mismo, la cantidad de grandes dispositivos que nos quedan por conocer se va reduciendo. En este caso, quitando a los iPhone de turno, los dispositivos de Google y alguno que seguro que se me escapa, el terminal del que te voy a contar rumores parece que será uno de los grandes desclasificados de los próximos meses. A ver si conseguimos acertar la mayoría de especificaciones para uno de los terminales que más respeto se han ganado en el mundo Android.

Nuevo diseño a la vista

Como no hay que haceros esperar, comenzamos con los rumores más destacados en torno a la figura del Galaxy Note 10. El rumor que más fuerza está cobrando en las últimas horas, ya que son muchas las páginas web que lo anuncian a bombo y platillo, es la posibilidad de que este nuevo terminal elimine todo botón físico del cuerpo del dispositivo. Tal y como podemos leer en el medio de comunicación norteamericano Android Police, esta podría ser una de las grandes novedades en cuanto al aspecto exterior del nuevo buque insignia de Samsung.

Aspecto figurado del futuro terminal de Samsung. CNet
El nuevo teléfono podría perder la conexión de auriculares convencional

Creo que, siguiendo la lógica y la tendencia en los últimos años, tiene mucho sentido pensar que si las pantallas han evolucionado eliminando cualquier rastro de interferencia en las mismas, el resto del dispositivo haga lo propio. Según el medio de comunicación anteriormente citado, la eliminación de los botones, que serían el de encendido, volumen y la invocación de Bixby, sería acompañada de la desaparición de la conexión jack de 3,5 milímetros. ¿Cómo se os queda el cuerpo?

Funcionalidades para seguir siendo el rey de la productividad

Si algo caracteriza a la familia Note a lo largo de los años, salvo la excepción de su nefasta séptima versión, es que puede ser un móvil ideal para quienes desean llevar la productividad al más alto nivel. Te lo dice alguien que aún tiene en un cajón el Galaxy Note 8 y, de vez en cuando, lo enciende para sentir la potencia del terminal. Volviendo a los rumores, y gracias a la información publicada en el medio de comunicación tecnológico Android Headlines, el lápiz característico del dispositivo podría añadir nuevas funciones.

Imagen del lápiz del terminal de Samsung. Android Headlines
La innovación se abre paso siempre con el S-Pen

Si nos fiamos de la fuente, el nuevo S-Pen, que es como Samsung denomina a su lápiz táctil, incluirá la función de controlar distintas aplicaciones. Si recuerdas, el anterior modelo, el Note 9, podía utilizar el lápiz para controlar diapositivas, sacar fotografías de forma remota, reproducir o pausar vídeos y, por supuesto, crear contenido dibujando en pantalla. En esta ocasión, el lápiz del Samsung Galaxy Note 10 podría llegar acompañado de una aplicación denominada S Pen Remote Control.

Parece que habrá muchos cambios en el dispositivo y en su lápiz. TechSpot
Conectividad y usos podrían ser las novedades del lápiz

Dicha aplicación, que ya vendrían preinstalada en el dispositivo, daría la capacidad al usuario de controlar el lápiz a mayor distancia, con tecnología Wi-Fi, y tendría la capacidad de utilizar el lápiz como ratón en el modo escritorio que otorga el dispositivo Samsung DeX. Si hablamos de los niveles de presión, 4.096 en el anterior modelo, y el tamaño de la punta del lápiz, 0’7 milímetros anteriormente, nada parece indicar que vayan a cambiar. Como os apuntaba, las diferencias se encontrarán en el interior.

Todo lo rumoreado no añade grandes especificaciones al dispositivo

A pesar de que la mayoría de rumores y filtraciones apuntan a un diseño disruptivo, no veo razones, por el momento, para adquirir este dispositivo en el décimo aniversario de la llegada de la familia Galaxy al mercado. Esperemos que Samsung nos tenga guardada alguna sorpresa para el esperado momento de la presentación del nuevo Galaxy Note 10 y que consiga que hablemos largo y tendido de las bondades de su dispositivo más exclusivo.