La mayoría de las personas que nos consideramos vagos por naturaleza, necesitamos de ciertas dosis de estímulos externos para alcanzar ciertos objetivos. Salir a correr, en general cualquier tipo de actividad física, suele ser una de esas metas que todos nos hemos puesto alguna vez, pero que muy pocos consiguen llevar a cabo de una manera continuada. Para todos aquellos, entre los que yo me incluyo, que necesitamos ese empujón final, os traigo la aplicación definitiva.

La calle es la guerra

El funcionamiento de esta aplicación, que puedes descargar ya en tu dispositivo Android o iOS, es bastante sencillo. Abre la misma cuando empieces tu ruta por las calles, bosques o parques de tu ciudad y ella se encargará de contabilizar el recorrido que has realizado. Cuando acabes, podrás ver tu ruta en un mapa y observarás cómo has ido conquistando hexágonos a tu paso. Éstos simbolizan parcelas de territorio que está en tu posesión y que deberás defender.

Conquista terreno, mientras tus músculos se entrenan

A medida que recorras una localización, irás formando tu propio imperio, aunque, lógicamente, los demás usuarios podrán arrebatártelo. Según pasen las jornadas, irás acumulando puntos para poder ir mejorando tu escudo, el cual te permitirá defender tu zona de los ataques de corredores invasores. Además, como buen juego de realidad aumentada, podrás configurar tu escudo ganando los distintos retos que se van planteando a medida que utilizas la aplicación para dispositivos móviles.

Imagen promocional de Run An Empire. Run An Empire

Sin embargo, el juego promete algo más que paseos y conquistas. Como buen juego de estrategia, empezarás construyendo tu propio campamento y podrás ir accediendo a multitud de edificios de distintas edades. La Edad Media, la Revolución Industrial, la Era Atómica, la Era de la Información o la Era Espacial te esperar para que las descubras, mientras te mantienes en forma. No existen muchos tipos de configuración en la aplicación, pero te aseguro que, lo poco que he podido probar, me ha resultado muy interesante para volver al mundo del running.