Running Tire, la solución para cuando sufras un pinchazo en carretera

¿Imaginas estar en mitad de la carretera y sufrir un pinchazo? Con esta tecnología, podrás solucionar momentáneamente el problema en unos segundos.

Running Tire, la solución para cuando sufras un pinchazo en carretera
Running tire es la solución para no tener que cambiar la rueda en un espacio determinado. The Super Boo

Hasta la llegada del coche autónomo que sea capaz de predecir cualquier posible imprevisto en la carretera, seguiremos estando expuestos a cualquier potencial accidente. El problema es que no solo depende de nuestra conducción, ya que muchas son las variables que pueden tener un papel trascendental en la carretera. ¡Hasta los fallos mecánicos pueden tener presencia siempre!

El estado de los neumáticos puede influir en el desenlace de un accidente

Una de las partes más delicadas del vehículo es la que está en continuo contacto con el pavimento. De hecho, es el único elemento que nos conecta con el asfalto. Llevar siempre un buen mantenimiento de los neumáticos puede reducir drásticamente las probabilidades de sufrir un accidente. Comprobar el dibujo del mismo o la presión es clave para garantizar nuestra seguridad.

En ocasiones, sin embargo, no es suficiente con realizar este tipo de comprobaciones periódicas. El mejor ejemplo de ello es el sufrimiento de un pinchazo. ¿Quién no ha tenido la oportunidad de cambiar una rueda o conoce a alguien que le haya tocado hacer esta acción? Sufrirlo en mitad de la carretera es muy peligroso, ya que a pocos metros circulas otros vehículos de forma muy rápida.

En estas circunstancias, contar con una solución inminente podría garantizar nuestra integridad. ¿Y si pudieses posponer el cambio de una rueda en un lugar más tranquilo? La solución a esta cuestión llega de la mano de Running Tire, una alternativa al clásico kit antipinchazos para mejorar nuestra seguridad en la vía ante un imprevisto de estas características.

¿Cómo funciona esta tecnología y por qué está teniendo un gran desarrollo en el mercado? Echando un rápido vistazo a su funcionamiento, ¿cómo es que nadie lo había inventado antes? Veamos, por tanto, cuáles son las principales características de esta innovación, cuál es el fruto de su diferenciación y, por supuesto, qué probabilidad hay de verlo mucho más a menudo.

Un sustituto de la rueda para continuar la marcha en segundos

El funcionamiento de esta tecnología es mucho más sencillo de lo que cabría esperar. Podría decirse que se trata en una especie de carrito que cuenta con el espacio suficiente para incorporar una rueda en su interior. De esta forma, basta con disponer de este producto delante de la rueda pinchada para que quede acoplada tras avanzar la marcha unos escasos centímetros.

Tal y como se puede observar en las imágenes anteriores, dispone de una tecnología que está específicamente diseñada para poder cargar con varias toneladas de peso, por lo que el riesgo de un accidente posterior a un pinchazo será, más bien, bajo. Ahora bien, ¿cómo es capaz de sustituir la función de la rueda que ha quedado dañada? La clave está en el diseño de la plataforma.

Este producto tiene un gran componente relacionado con la seguridad

Según se puede observar en la página web productora del dispositivo, Ethar, esta tecnología está especialmente producida para mejorar la gestión del peso. Para ello, cuenta con un total de 3 ruedas situadas en puntos estratégicos. Todas ellas pueden ser direccionales, lo que facilita la realización de giros a uno u otro sentido. De hecho, es capaz de sortear baches sin dificultad.

Aun así, es importante destacar que se trata de un producto que únicamente debe ser válido para unos pocos kilómetros, una distancia suficiente como para garantizar el cambio de neumático con seguridad o la ubicación sin riesgo de atropello para el usuario mientras se llama a la grúa correspondiente. ¿Estamos ante un producto que tendrá un gran recorrido comercial en los próximos años?

Un producto dirigido a un público muy concreto

Esta innovación tiene toda una serie de beneficios aprovechables en cualquier circunstancia. Sin embargo, varios puntos son los que pueden llegar a tener, también, una seria implicación a nivel de rentabilidad y viabilidad comercial. El primero de ellos está íntegramente relacionado con el dinamismo que ofrece en relación a la convencional rueda de galleta.

Mientras que la típica rueda pequeña que sirve como emergencia permite circular a unos 80 km/h, este aparato tan solo garantiza su pleno rendimiento hasta los 40 km/h. Mientras que en ciudad puede resultar satisfactorio, su uso en carretera queda un tanto más limitado. Ahora bien, ¿por qué estamos ante una plataforma que debería reducir, todavía más, su target?

Esta plataforma ocupa un gran volumen por no ser plegable

Para entender la otra gran debilidad de este dispositivo, es importante tener en cuenta sus dimensiones. Debido a que se requiere una gran rigidez en cuanto a su estructura, además puede disimular su espacio mediante la clásica técnica de plegado. Por ello, no resultará muy cómodo contar con esta solución siempre en el maletero.

Es pronto para ver cuáles son los resultados que puede tener esta tecnología en los diferentes mercados en los que se comercialice. Y tú, ¿comprarías una unidad del Running Tire o crees que merece la pena arriesgarse a sufrir un pinchazo?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!