Como usuario de un Galaxy Note8, déjame que te cuente a continuación qué ventajas y utilidades puedo obtener utilizando el lápiz táctil que viene incorporado en la parte inferior del dispositivo. Además, como se acerca la fecha de presentación de la novena versión de este terminal, también quiero contarte todos los rumores acerca de las futuras características del nuevo S-Pen.

Productividad y accesos directos

Si obviamos detalles de software, la doble cámara y ciertos números que no interesan a la mayoría de los mortales, el Samsung Galaxy Note8 es prácticamente igual que su hermano gemelo, Samsung Galaxy S8, salvo que el primero incorpora el diferenciador lápiz interactivo. El mismo se sitúa en la parte inferior del dispositivo y se puede sacar haciendo presión sobre la parte trasera. Una vez lo tengas fuera, si por algún descuido lo dejas abandonado a su suerte, el teléfono te avisará de dicha circunstancia. Pero, ¿qué cosas se pueden hacer con el lápiz?

El dibujo y la productividad son las señas de identidad del S-Pen

Cuando lo tienes dispuesto a trastear con tu terminal, el S-Pen, por defecto, invoca un menú que puede ser configurado con accesos directos. Sin embargo, las principales funciones del mismo son, por empezar por la que más utilizo, acceder directamente a la aplicación de notas de Samsung. De hecho, si extraes el lápiz con el teléfono bloqueado, podrás escribir cualquier tipo de nota y dejarla fijada, como si de una pizarra mágica se tratase. También podrás utilizar el aparato para escribir mensajes animados, como los del vídeo que te dejo bajo estas líneas, y enviarlos a través de las distintas aplicaciones de mensajería que tengas instaladas. No sólo eso, sino que tendrás la posibilidad de crear GIF seleccionando partes de vídeos que tengas guardados.

Si hablamos de productividad, las capturas de pantalla con el lápiz son una de las grandes ventajas de este dispositivo. Podrás realizar selecciones automáticas, extraer texto de una imagen, dibujar sobre ellas, guardarlas o compartirlas. Un punto a favor de la familia Note, si sueles echar mano de esta función. Además, existen otras funciones como Vistazo, que permite utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, Aumentar, que posibilita que veamos mejor cualquier parte de la pantalla, o Traducir, que hará que cualquier texto extranjero sea pan comido.

La tecnología del S-Pen es eficaz en su uso

En la actualidad, el S-Pen tiene un punta que se asemeja a la de cualquier bolígrafo que puedas tener por casa, con la ventaja de que, pulsando en el botón incorporado en el lateral, podrás borrar aquello que hayas escrito. Si te gusta dibujar, el nivel de sensibilidad del lápiz está muy logrado, teniendo como número representativo los 4.096 niveles de presión que facilitarán tus momentos de expresión artística.

¿Nuevo lápiz, nuevas funciones?

Como corresponde en los meses anteriores a la llegada de un nuevo dispositivo, internet se llena de curiosos, adivinos y demás gente ávida de noticias. En esta ocasión, muchos son los rumores que apuntan a la mejora notable de las capacidades del lápiz táctil del nuevo Samsung Galaxy Note9. Uno de los chismes que suenan con más fuerza, en información que hemos podido obtener del medio de comunicación tecnológico Tom’s Guide, es la posibilidad de que la siguiente generación de lápices inteligentes incorporen tecnología Bluetooth. ¿Qué podría significar esto para el accesorio?

El lapiz es la seña de identidad del Samsung Galaxy Note8. Android Central
Acuérdate de la palabra Bluetooth, porque ya te lo habremos adelantado en Urban Tecno

Mucho se puede especular acerca de este dato, aunque cuando el río suena ya se sabe lo que pasa, pero esta mejora de la conectividad podría traernos un lápiz que utilice la sensibilidad y la escritura fuera del propio dispositivo. ¿Te imaginas agarrar un papel en blanco, ponerte a escribir con la tinta invisible del S-Pen y que, por arte de magia, el texto se traslade al teléfono móvil? Esta podría ser una de las nuevas funciones, aunque habría otro rumor que sugiere que se incorporaría un micrófono y un altavoz al lápiz, para poder realizar llamadas desde el mismo. Una posibilidad, en mi opinión, bastante descabellada.

La inclusión de ese pequeño altavoz, algunos pensarán que incluso se podría utilizar como una manera graciosa de escuchar la música que quieras reproducir con el teléfono, sería una forma clara de una necesidad creciente de aumentar el tamaño del S-Pen. Tanto la llegada de la tecnología Bluetooth, que necesitaría de una batería interna para el lápiz, como cualquier otro elemento adicional, seguramente harán de este accesorio el elemento más destacado del nuevo Samsung Galaxy Note9, que en términos de diseño, seguiría la misma línea de diseño que ha continuado su hermano gemelo.