No resulta tan habitual, al menos en compañías dedicadas a distintos productos tecnológicos, y no enfocadas casi exclusivamente en el ámbito de los equipos informáticos, seguir viendo estos híbridos, que mezclan las bondades de un ordenador portátil con una tableta. Samsung sigue pensando que existe mercado para ellos y así ha presentado a su nuevo miembro de la familia híbrida.

Mayor potencia y un lápiz diferenciador

Presentado como un portátil enfocado a un público profesional, Samsung ha querido destacar la flexibilidad que otorga la conversión de portátil en tableta, y viceversa. Según las palabras de Young Gyoo Choi, Vicepresidente Senior y Responsable del Equipo de Ordenadores de Negocio:

La elección y la creatividad van de la mano y aquellos creadores se merecen la flexibilidad de trabajar de la manera que quieran, donde sea que la inspiración les alcance. Con un diseño y rendimiento mejorados, además del S Pen para portátil más avanzado hasta la fecha, el nuevo Notebook 9 Pen es perfecto para los profesionales contemporáneos que tienen el listón alto en su tecnología.

Este es el nuevo Samsung Notebook 9 Pen. The Verge
La potencia no faltará en el nuevo portátil de Samsung

Las características más destacables del equipo, empezando por su potencia, se personifican en la octava generación del Intel Core i7. Su batería, que dispone de carga rápida, asegura hasta 15 horas de autonomía. En este nuevo modelo, Samsung presenta una versión más grande, que alcanza las 15 pulgadas. Además, la compañía ha implementado un sensor de huellas para asegurar la privacidad del dispositivo.

El equipo es una gran opción para muchos profesionales

Construido en aluminio, este equipo portátil incluye unos altavoces estéreo de la marca AKG, de la misma manera que incluye a esta compañía en los terminales móviles de la firma asiática. Con dos puertos Thunderbolt 3, un puerto USB Tipo C y la opción de añadir una tarjeta de memoria MicroSD, este equipo promete ser una gran alternativa a la movilidad necesaria en multitud de trabajos en la actualidad.