Se acerca el Mobile World Congress y las marcas apuran hasta última hora con los preparativos. Los dispositivos, tanto terminales móviles como distintos accesorios, ya van siendo filtrados, siendo los auriculares inalámbricos de Samsung los últimos en entrar en este selecto club de la rumorología de última hora.

Sonido sin cables y con carga especial

La imagen que puedes ver bajo estas líneas ha sido filtrada por la página web WinFuture, aunque en realidad lo que se estaba filtrando es el próximo teléfono móvil de la compañía surcoreana. A primera vista, ya que es lo único sobre lo que podemos hablar en estos momentos, vemos unos auriculares sin cables, guardados en su funda, en lo que multitud de medios de comunicación, como es el caso de CNet, han denominado Galaxy Buds. De la misma manera que la mayoría de fabricantes, los auriculares de Samsung podrán ser cargados en el interior de la carcasa, pero la novedad podría estar incluida en la misma fotografía. ¿Logras captar el detalle?

Estos podrían ser los próximos auriculares inalámbricos de Samsung. WinFuture
La carga inversa podría ser un elemento diferencial en los nuevos terminales de Samsung

Efectivamente. Si observas con atención la imagen, podrás ver que la carcasa de los auriculares está colocada sobre la parte trasera del posible nuevo terminal móvil de Samsung. Esto podría ser la pista definitiva, que confirmaría que el Samsung Galaxy S10, al igual que otros móviles del mercado, incorporaría la conocida como carga inversa. El teléfono móvil, además de poder ser cargado inalámbricamente, tendría la funcionalidad de cargar otros dispositivos. Qué mejor manera de tener tus auriculares siempre con carga, que pudiendo echar mano de tu propio terminal. En unos días descubriremos si los rumores son ciertos y si la música acompañará la próxima presentación de Samsung.