Este 2017 promete ser el de Samsung, si es que el iPhone 8 edición especial décimo aniversario de Apple lo permite. Los coreanos están haciendo las cosas bien y los resultados no se están haciendo esperar. Tras la sorpresa del magnífico Samsung Galaxy S8 y S8+, el próximo 23 de agosto se presentará el prometedor Samsung Galaxy Note8, del cual ya hemos podido ver sus primeras fotos reales. Pero si lo tuyo es la gama media, Samsung también ha pensado en ti con un terminal que aúna características de los flagships a un precio muy asequible. Y es que el Samsung Galaxy A3 es pequeño, pero matón.

El Samsung Galaxy A3 tiene características de los grandes a un precio muy pequeño

La gama media es un terreno complicado. Primero porque está llena de opciones de todo tipo y segundo porque el usuario tiene unas necesidades muy dispares.

Por eso, Samsung se ha decidido por esmerarse en los tres terminales de la línea Galaxy A, un peldaño por debajo de la gama S, ofreciéndolo casi todo: diseño, rendimiento, innovación y por supuesto, un precio muy competitivo. No te puedes perder todo lo que ofrece el Samsung Galaxy A3 por tan poco.

Los 5 motivos para apostar por el Samsung Galaxy A3

Un diseño espectacular

Puede que tu smartphone sea un gama media, pero no hace falta que se note al primer vistazo. Afortunadamente, Samsung parece haberse dado cuenta y ha dejado atrás plásticos y otros materiales de apariencia barata y floja. El diseño del Samsung Galaxy A3 es exquisito y recuerda enormemente al S6 o S7.

En tres palabras: minimalismo, compacidad y acabados premium

Su parte trasera es de cristal con la cámara incrustada sin apenas causar relieve para dar una imagen de compacidad extrema. Además, se ha trasladado el altavoz al borde inferior. Si hay una palabra que le defina, esa es minimalista.

Presenta un chasis de aluminio que se integra a la perfección con su pantalla levemente curvada, eso sí, sigue teniendo marcos. Otra mejora muy destacable es su lector de huellas dactilares, mucho más preciso y rápido que en versiones anteriores.

Trasera del Samsung Galaxy A3 2017. Urban Tecno

Un terminal a prueba de todo

Su diseño compacto ayuda enormemente a fomentar su resistencia, pero Samsung no se ha quedado ahí. Como en las gamas premium, el Samsung Galaxy A3 cuenta con certificación IP67, es decir, que es resistente contra el agua y el polvo. Una característica sencillamente espectacular e inesperada en una gama media.

Una pantalla brillante

Si te gustan pequeñas, corren buenos tiempos para ti. Y es que a pesar de la tendencia a terminales con una pantalla de más de 5 pulgadas que cubran prácticamente toda la superficie, aún hay un reducto para la gente que apuesta por algo más ergonómico. Si eres de esos, el Samsung Galaxy A3 te va a encantar, ya que cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD y tecnología AMOLED.

Como novedad principal, cabe destacar la tecnología Always On Display, una útil característica que nos permite obtener información de un vistazo sin necesidad de encender totalmente la pantalla del teléfono.

Pantalla del Samsung Galaxy A3 2017. Urban Tecno

Rendimiento a prueba del día a día

Lo hemos dicho antes: ni su apariencia ni su performance van a decepcionarte. Y es que está fabricado con esmero para que le exijas y cumpla sin despeinarse. Ideal para un usuario medio. No vas a encontrar ningún retraso o bloqueo en tu actividad diaria. Da igual que tengas WhatsApp, Spotify y Facebook al mismo tiempo, vas a poder moverte con soltura gracias a la multitarea. Asimismo, podrás jugar a juegos que requieran un alto nivel gráfico, el terminal está a la altura.

A prueba de usuarios exigentes

Y es que el Samsung Galaxy A3 cuenta con "solo" 2 GB de RAM, pero están muy bien optimizados. Has de saber también que viene con 16 GB de espacio de almacenamiento, de los cuales podrás usar algo menos de 10. No obstante, si te quedas corto, recuerda que cuentas con la ranura microSD para aliviar tu dispositivo.

Aunque viene con Android 6.0.1 Marshmallow con TouchWiz, la capa característica de Samsung. No obstante, han prometido que pronto llegará Android Nougat.

Olvídate de cargarlo en todo el día

Aunque no cuenta con carga rápida, te prometemos que como poco va a durarte todo el día, aunque seas un usuario intensivo. Es más, podría llegar al día y medio o incluso dos si eres de los que no meten mucha caña. Y es que a pesar de su rendimiento brutal, sus 2.300 mAh de batería dan la talla de sobra. A la altura de los más grandes.

Pocos smartphones pueden prometer más de un día de autonomía

Lo hemos dicho antes, no cuenta con carga rápida, sin embargo su toma USB-C permite que en media hora alcancemos un 45% de carga, algo que no está nada mal.

Conclusiones

Por diseño, rendimiento y equilibrio, no se le puede pedir más a un gama media. Si buscas un lobo con piel de cordero que soporte tus ajetreados días sin dejarte colgado y sin gastar ni un euro de más, toma nota del magnífico Samsung Galaxy A3.