En la industria móvil, el apartado fotográfico ha llevado a una una dimensión esta industria. Todo comenzó cuando Apple decidió incluir una segunda cámara en su parte trasera con el objetivo de integrar nuevas funciones. Posteriormente, llegaron más modelos del terreno Android hasta el punto de convertirse en la tónica general del mercado. Ahora bien, ¿ha llegado el límite?

En la actualidad, ya existen 2 terminales que disponen de 3 lentes diferentes en la parte trasera; el Huawei P20 Pro y el Samsung A7. Lo que no se esperaba era que, al menos en el corto plazo, hubiese un nuevo progreso en este sentido. ¿Qué está pasando en la industria? ¿Tiene sentido sumar un nuevo punto focal? Al parecer, tal y como acaba de demostrar el nuevo A9, sí existe algo más allá.

El nuevo Samsung Galaxy A9 contará con hasta 4 cámaras en su parte trasera

El nuevo gama alta de Samsung en su división Galaxy A, contará con un total de 4 cámaras en la parte trasera, las cuales estarán colocadas de manera vertical. A ello, habrá que sumar una más situada en la parte delantera con el objetivo de garantizar videollamadas o las clásicas fotografías selfie. ¿Por qué la firma surcoreana ha apostado por esta opción?

Este nuevo terminal está enfocado, principalmente, a la población más joven. Enmarcada a mitad entre su gama económica y las versiones más caras, está dirigida a un público joven. El uso intenso de redes sociales por parte de este colectivo es lo que ha propiciado la inclusión de la cuarta lente.

Ahora bien, ¿qué aportará en su conjunto la disposición de todas las cámaras? ¿Qué puede esperar el usuario sobre este producto? Sin lugar a dudas, estamos ante un terminal que Samsung ha querido producir para un público objetivo determinado. Ya solo falta, como es lógico, que la compañía sepa explotar sus cualidades principales.

Por qué el nuevo Samsung Galaxy A9 contará con 4 cámaras

Este movimiento impulsado por Samsung busca volver a recuperar la primera posición en el mercado de gama media. Es aquí donde se concentra el grueso de ventas de la compañía, pero en los últimos años, se ha perdido peso a consecuencia de la llegada de nuevos competidores, sobre todo, procedentes de China.

El Samsung Galaxy A9 busca hacerse un hueco en el mercado a través de sus 5 cámaras. Android central

La inclusión de una nueva cámara, por ello, busca volver a revitalizar un segmento que requiere un mayor nivel de innovación desde hace meses. La nueva apuesta de Samsung contará, según se puede leer en El País, la inclusión de las 4 cámaras en su parte trasera responde a una mejora en la calidad de las fotografías.

Las características de la cámara le permiten colarse dentro del segmento de gama alta

Existe una principal de 24 megapixeles y apertura f/1.7; una gran angular de 8MP, f/2.4 y ángulo de 120º; un teleobjetivo de 10 MP, f/2.4 y zoom óptico 2x; y una cámara de profundidad de 5 MP, f/2.2 y desenfoque. Todo ello, trabajando conjuntamente, permite destacar a esta tecnología sobre el resto del segmento de gama media, posicionándose la obtención de instantáneas dentro del núcleo de gama alta.

De igual modo, la cámara ofrecerá una mejora en la obtención de imágenes gracias al uso de inteligencia artificial, lo cual viene siendo habitual en los últimos meses en modelos de gama alta. Ahora bien, ¿cuáles son los otros puntos fuertes de un modelo que viene a situarse a mitad de la gama media y gama alta? Veamos algunas otras cualidades que posee.

Más atributos para posicionarse cerca del mercado más premium

La actual gama alta se Samsung, formada por el Note9 y el Samsung S9 y S9+, tendrá como escudero al A9 gracias al empleo del procesador Snapdragon 660 y la disposición de 6 GB de memoria RAM. En cuanto a la pantalla, contará con un panel Amoled y resolución Full HD+ 1080 x 2220 de 6,3 pulgadas, lo cual viene a corroborar la estandarización de pantallas infinitas.

El Samsung Galaxy A9 está disponible en Caviar Black (negro), Lemonade Blue (turquesa) y Bubblegum Pink (rosa). Computer hoy

En cuanto a su autonomía y almacenamiento, cabe destacar cómo dispondrá de un paquete de 3.800 mAh y un total de 128 GB de memoria, ampliables hasta los 512 GB mediante microSD. De esta manera, podemos garantizar que está especialmente preparado para largas sesiones de uso, sobre todo, las relacionadas con la navegación a través de redes sociales.

Comenzará a comercializarse a razón de 599 euros para la única versión que se comercializará en el mercado europeo. Contará con unas prestaciones que lo situarán, tal y como hemos recalcado un poco más arriba, a pie de caballo entre la gama media y la gama media. De esta manera, Samsung da un golpe encima de la mesa con el objetivo de diferenciarse de su competencia.