No tengo ni idea de la cantidad de artículos que hemos escrito en Urban Tecno alrededor de este terminal tan innovador de la compañía asiática, pero creedme que no son más que un ínfimo porcentaje de la cantidad de noticias que se pueden consultar en la red con el extraño teléfono como protagonista. Esta semana, al fín, aquellos usuarios que estén ansiosos por hacerse con una de las primeras unidades tendrán la posibilidad de comprarlo.

Corea del Sur es el epicentro

Como no podía ser de otra manera, el terminal más polémico del año 2019 saldrá a la venta primero en el país de donde procede la firma tecnológica. Los ciudadanos de Corea del Sur tendrán la posibilidad de hacerse con un Samsung Galaxy Fold a partir del día 6 de septiembre. Según la información que hemos podido obtener del medio de comunicación tecnológico Android Police, sabemos que durante las próximas semanas, me atrevería a añadir que meses, habrá más países que vayan recibiendo unidades del terminal. En un principio, parecen confirmarse lugares como Estados Unidos, Alemania, Francia, Singapur o Reino Unido.

Quienes deseen disfrutar de este terminal no deberán esperar demasiado tiempo

Ha sido la propia compañía surcoreana la que ha declarado, en un comunicado que puedes consultar a través del siguiente enlace, que este dispositivo estará disponible próximamente. En declaraciones recogidas en el propio comunicado, DJ Koh, presidente de la División de Comunicaciones Móviles de Samsung, asegura que:

El Galaxy Fold es un dispositivo que desafía las barreras del diseño tradicional de teléfonos móviles. Ahora, estamos emocionados con el lanzamiento de esta tecnología móvil pionera, que permitirá a los usuarios experimentarla por sí mismos. Los consumidores han respondido de manera positiva a las grandes pantallas y el aspecto revolucionario del Galaxy Fold ofrece una mayor y más inmersiva pantalla sin sacrificar la portabilidad. Esto es lo que denominamos innovación de una nueva experiencia móvil en acción.