Después de que el verano esté haciendo estragos con este horroroso calor, nadie parecía esperar la noticia que hemos podido conocer hace apenas unas horas. Si esperabas saber cómo lucirían los nuevos terminales de Google, Apple o el nuevo Galaxy Note 10, quizás necesites saber que la firma asiática nos va a brindar un final de año con su buque insignia del futuro. Ahora te contamos todos los detalles.

Y, por fin, se acabó el drama

Si eres asiduo a las redes sociales y agregadores de noticias, en este caso relacionados con asuntos tecnológicos, quizás te habrás enterado de una de las noticias del verano. Por fin, los que estabais esperando el teléfono más rompedor de Samsung, estáis de enhorabuena. Según la información que hemos podido obtener a través de una nota de prensa, lanzada por la compañía surcoreana hace unas horas, el flamante Samsung Galaxy Fold será puesto a la venta en el mes de septiembre. Además, la compañía ha enumerado los problemas que han tenido que esquivar para que el terminal acabe viendo la luz del día.

No tardaremos en ver este terminal en los bolsillos de los usuarios más atrevidos. MobileSyrup
Los amantes de la tecnología estamos realmente expectantes con el Galaxy Fold

En primer lugar, tal y como se había rumoreado, la empresa ha tenido que extender la lámina de protección, más allá de la pantalla. Ésta ha recibido refuerzos adicionales para evitar la entrada de partículas que pudiesen dañarla de alguna manera. Hablando de refuerzos, también se ha tenido especial cuidado en la parte superior e inferior de la bisagra central. Además, la compañía ha dedicado este tiempo a mejorar la experiencia de software y a crear compatibilidades con un mayor número de aplicaciones. Los ojos del mundo de la tecnología estarán puestos en este nuevo dispositivo, dentro de algo más de un mes, y no creo que se vuelva a perdonar ningún tipo de fallo.