Bienvenido y bienvenida a una de las citas más importantes del año. Si creías que el mundo de los smartphones se dividía entre defensores de Google y de Apple, quizás quieras consultar cualquier buscador para obtener información acerca del nuevo dispositivo de Samsung. Efectivamente. La compañía surcoreana arrastra masas alrededor del mundo y su nuevo Galaxy Note 10 es lo más cercano a la perfección tecnológica para Samsung.

Estilizando un diseño brillante

El verano nos ha traído a uno de los grandes rivales en la lucha por ser considerado teléfono del año. En esta ocasión, el Samsung Galaxy Note 10, que dispone de una versión normal y otra plus, sigue las mismas líneas de diseño, que tan bien sientan en la empresa asiática. Podrás elegir dos tamaños, 6,3 pulgadas y 6,8 pulgadas, para un terminal que cuenta con una pantalla, denominada Infinity-O Cinemática, con tecnología AMOLED.

No cabe duda de que Samsung disfruta enseñando uno de sus terminales estrella

Si hablamos de rendimiento, este terminal parece que será una auténtica bestia, al menos si nos ceñimos a los números. La versión más reducida incorpora 8 gigabytes de memoria RAM, mientras que el Galaxy Note 10+ llegará hasta los 12 gigabytes de memoria RAM. El almacenamiento, en una época de vídeos y fotografías que llenan nuestros terminales, además de música, canciones o aplicaciones, si situará en los 256 Gb, 512 Gb e, incluso, puedes configurar un dispositivo con 1 Tb de almacenamiento interno.

La combinación de tecnología 5G y una buena batería pueden acabar de posicionar al Note 10 como la estrella de este final de año

La batería, uno de los grandes caballos de batalla de Samsung, sobre todo con estos terminales enfocados en la productividad, parece que ha mejorado ostensiblemente, habiendo ascendido su capacidad hasta los 4.300 mAh, en el modelo plus. La posibilidad de cargar de manera rápida el nuevo Note 10, la carga inalámbrica y, además, poder utilizar tu teléfono como cargador de otros dispositivos son grandes razones para apostar por el terminal de la firma surcoreana. Por supuesto, si hablamos de rendimiento, no podemos olvidar que este terminal ya incorpora la tecnología 5G en su interior, con lo que podrás descargar contenido a gran velocidad, además de disfrutar del mejor streaming, sin preocuparte por parones indeseados.

Contenido por encima de todas las cosas

Sin embargo, a pesar de que muchos usuarios objetivo de la compañía serán empresarios y mujeres de negocio, parece que las bondades de los nuevos terminales se centran en gestionar el contenido, ya sea multimedia o de ofimática, de una manera sobresaliente. Comencemos por la cámara. En esta ocasión, Samsung ha decidido apostar, en la parte trasera, por una triple cámara, si hablamos del modelo normal, mientras que la versión plus contará con una cuarta cámara. Sí, ya estamos en la época de tener cuatro sensores, cinco si sumas el delantero, en los teléfonos móviles.

Samsung sigue la tendencia de añadir sensores a sus teléfonos móviles

Sea de la manera que sea, parece que Samsung se ha esmerado en dotar a su último dispositivo de la mejor tecnología para capturar instantes y vídeos de una espectacular manera. El sensor habitual, que incluye una apertura focal 1.5 y 2.4, se le suman el gran angular, el teleobjetivo y, en el Galaxy Note 10+, el sensor de profundidad de campo. La estabilización de vídeo, la posibilidad de aplicar desenfoque, conocido típicamente como Modo Retrato, en vídeos, obtener zoom también de audio y la inclusión de HDR10+ hacen de este terminal un todoterreno en el apartado multimedia.

El lápiz de este terminal ha mejorado sus funcionalidades

Por último, no me gustaría pasar la oportunidad de hablar del S-Pen. En esta ocasión, Samsung ha decidido apostar por todas las virtudes que ya incorporaba el stylus, pero añadiendo algunas características bastante interesantes. Por ejemplo, ahora podrás utilizarlo hasta 10 horas ininterrumpidas, darle uso como control remoto, incluso realizando gestos en el aire, subir y bajar el volumen de reproducción del contenido multimedia o convertir escritura manual en texto.

El nuevo dispositivo de Samsung roza los mil euros

Samsung ya ha abierto la inscripción, en este enlace de su página web, para que puedas reservar tu terminal. La versión más barata costará 959 euros, mientras que la versión más cara te hará desembolsar hasta 1.209 euros de tu cuenta corriente. La telefonía de lujo ha llegado para quedarse. Da igual que hablemos de Apple, Google, Samsung o Huawei. Los grandes terminales necesitan de grandes inversiones.