Samsung acaba de presentar el último miembro de la saga Galaxy Note y el reloj inteligente Watch. Desde hacía meses, pese a las múltiples filtraciones que se han ido sucediendo, se esperaba con ansia un modelo que irá directo a la gama más premium del mercado. ¿Por qué merecería la pena optar por este modelo y pagar la diferencia de precio que habrá respecto al Note8?

La compañía surcoreana ha querido potenciar la adquisición de este terminal antes de presentar el que será el sucesor del S9 y S9+, el cual todavía está en fase de desarrollo. De igual modo, se ha querido enfocar el evento a la llegada de la línea de relojes inteligentes que se ofrece a través del producto Watch.

Ambos productos, destinados a segmentos más especializados, se enmarcan como alternativas que deben tenerse en cuenta a la hora de valorar una compra. La agregación de nuevas funciones y la mejora de algunos componentes hace que estos productos suban todavía un escalón más frente a la competencia.

Así pues, pasemos a ver cuáles han sido las principales novedades que ofrecen los Samsung Galaxy Note9 y Samsung Watch. En este sentido, ¿merecería la pena aprovechar el uso diferencial que ofrecen?

Samsung Galaxy Note9, una continuación por este modelo de producto

Tal y como ya viene ocurriendo en las últimas ediciones del modelo, este Note9 viene a incluir una serie de agregaciones respecto a su antecesor. Como es lógico, su principal atributo, el S Pen, es la principal seña de identidad de esta gama. Samsung ha decidido, según se puede leer en CNET, agregar una serie de nuevas utilidades.

Por primera vez, la pieza diferencial contará con tecnología Bluetooth, lo cual le permitirá contar con una mayor cuantía de usos. De igual modo, incluirá una variedad de 3 tonalidades; amarillo, púrpura, cobre y negro. Además, se podrán agregar funciones diversas con el objetivo de mejorar nuestra productividad a la hora de manejar el gestor de aplicaciones.

En relación con el terminal, tal y como se puede observar en las imágenes anteriores, cuenta con unas dimensiones prácticamente idénticas con las de su antecesor. No obstante, la principal diferenciación respecto al Note8 reside en la parte trasera, ya que el detector de huellas dactilares se encuentra justo debajo de la cámara, situada ahora en posición horizontal.

En cuanto al rendimiento, el Note9 incluye Exynos 9810 y está disponible en 6 y 8 GB de RAM, existiendo además un almacenamiento interno de hasta 512 Mb. De igual modo, se podrá extender dicho rango a través de la correspondiente tarjeta microSD.

El Samsung Galaxy Note9 incluye una serie de novedades respecto a su modelo antecesor. Yuga Tech

En términos de cámara, uno de los componentes más destacados del modelo, según se puede leer en Andro4all, se contará con la tecnología aplicada a la línea paralela de la marca, la gama Galaxy S. De esta forma, contará con dos sensores de 12 megapíxeles cada uno, teniendo el primero de ellos una apertura variable entre f/1.5 y f/2,4.

No obstante, en este caso, se ha adherido inteligencia artificial con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario al utilizar la cámara. De esta forma, ha conseguido colarse como uno de los principales modelos en esta categoría.

El precio del dispositivo partirá de los 1.009 euros para la opción de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, llegando a los 1.259 euros para la alternativa con 8 GB de RAM y 512 GB de memoria interna.

Samsung Galaxy Watch, un modelo rompedor respecto al pasado

Samsung ha querido romper con el modelo tradicional de su wearable más destacado. El Watch deja paso, por tanto, a la denominación Gear en el cajón con el objetivo de unificar la marca Galaxy. De hecho, renunciando al complemento Android, estará basado en la plataforma Tizen OS. Las principales novedades de la marca llegan a los diferentes ámbitos del gadget.

El Samsung Galaxy Watch destaca por incluir una serie de novedades que lo alejan de la anterior gama Gear. Androidpit

En términos físicos, habrá dos variantes con 42 o 42 milímetros de diámetro, siendo el formato circular de 1,3 pulgadas el utilizado para mostrar toda la información. Como era de esperar observando el resto de la línea de productos de la compañía, dicha pantalla contará con tecnología SuperAMOLED y estará recubierta por un cristal Gorilla Glass DX, desarrollado para este modelo.

En relación a la batería, gracias a sus 470 mAh de capacidad, varios días de uso están garantizados. Está especialmente concebido para análisis del datos relacionados con la actividad física y el sueño.

En cuanto a los precios de este dispositivo, tendrá un coste entre los 309 y 329 euros en función de las dimensiones que se escojan.