Samsung lleva varios años sacando al mercado algunos de los mejores terminales. Sabe vender muy bien su gama alta, con dispositivos que poseen un diseño exquisito y pantallas increíbles. Además, sus creaciones también derrochan potencia, ya sea gracias a los procesadores de Qualcomm o a su propia gama Exynos.

Tanto el Samsung Galaxy S8 como el S8+ que conocimos a principios de este año son una clara muestra de ello, pero en un mundo tecnológico que avanza tan rápido, ya nos quedan algo lejos. Las miradas apuntan ahora al cercano año 2018, y más concretamente al próximo Samsung Galaxy S9. Teniendo en cuenta que aún no conocemos su fecha de lanzamiento, ¿qué sabemos de él a día de hoy?

Diseño y cámaras

Tras el espectacular diseño que conocimos con el S8, gracias a su fabricación en la que predominaba el cristal y en la que sobre todo destaca su pantalla infinita, no podemos esperar poco del S9. Como nos cuentan nuestros compañeros de Andro4all, y gracias a unas filtraciones, parece que podemos tener muchas pistas sobre cómo será.

Un diseño muy similar aunque sin dejar de ser exquisito

En teoría tendríamos una construcción muy parecida, con materiales de gran calidad entre los que volvería a destacar el cristal. Puede hacer parecer frágil al terminal, pero la sensación que da este material en mano es lo mejor de lo mejor.

Contaríamos de nuevo con dos modelos, una versión normal y una versión plus. Según las filtraciones de @OnLeaks, el S9 tendría un tamaño de pantalla cercano a las 5,65 pulgadas, con unas dimensiones de 147,6 x 68,7 x 8,4 milímetros. El S9+, en cambio, llegaría con una diagonal de 6,1 pulgadas y unas dimensiones de 157,7 x 73,8 x 8,5 mm. El formato de las pantallas sería 18:9, y estas podrían llegar a ocupar hasta un 90% del frontal.

En el año de las dobles cámaras, los buques insignia de Samsung llegaron con una única lente. Pues te traemos una de cal y otra de arena, porque parece que el Samsung Galaxy S9 llegará con una única cámara principal, mientras que la versión plus contaría con cámara dual, en una disposición muy parecida a la del reciente Note8.

Nada de lectores bajo la pantalla, por ahora

¿Y el lector de huellas? Pues parece que no veremos uno integrado en la pantalla, sino que se encontraría bajo las cámaras. Además, y como punto positivo, en ambos modelos mantendríamos el preciado jack de 3.5 mm.

Hardware y software

¿Y los componentes internos? ¿Con qué procesadores llegarán? Todo parece apuntar a que los cerebros del próximo Galaxy S9 podrán ser el Qualcomm Snapdragon 845 o el Exynos 9810, como siempre, dependiendo del mercado en el que se vendan. Por otro lado, llegarían con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento siempre ampliables. También podríamos esperar una versión superior con más RAM y más almacenamiento. Hablaríamos en todos los casos de terminales dual SIM.

Potencia y más potencia, acompañada del mejor software

Otra de las novedades podría estar destinada a la seguridad. Y es que el nuevo buque insignia de la compañía coreana mejoraría sus sistema de reconocimiento de iris, para hacerlo más rápido, pero sobre todo, más seguro. Como no podría ser de otro modo, ambos modelos llegarían con Android 8.0 Oreo desde el primer día.

Samsung muy probablemente seguirá apostando por Bixby, su asistente personal que no ha tenido mucho éxito durante sus primeros meses de vida. ¿Llegará renovado? ¿Lo usaremos realmente? Tendremos que esperar algo más para comprobarlo.

Samsung volvería a apostar por Bixby. Android Central

¿Y el precio?

En teoría, y según las filtraciones, podríamos esperar unos precios similares a los que presentaron sus predecesores al llegar al mercado. Sin embargo, también hay fuentes que opinan que podríamos experimentar una pequeña subida. En cualquier caso, parece que por ahora, el precio será una incógnita.

Todo lo que conocemos por ahora pinta muy bien, aunque es cierto que estamos hablando de rumores. Aunque sabemos que en la mayoría de ocasiones se cumplen, seremos prudentes, puede que nos esperen algunas sorpresas.

Y tú, ¿qué esperas de los próximos Samsung Galaxy S9 y S9+?