Samsung fue la primera compañía en maravillarnos con el concepto de telefonía plegable. Dispositivos que pueden doblarse sobre sí mismos, dándonos distintas configuraciones, dependiendo de la manera en que el fabricante de turno haya imaginado esta funcionalidad, pueden ser el futuro del sector y salvarnos del aburrimiento en diseño. Eso sí, Samsung quiere ir un paso más allá con sus siguientes dispositivos.

Cambios en la producción plegable

El Samsung Galaxy Fold nos introducía un teléfono móvil que podía convertirse, casi como por arte de magia, en una tableta. En esta ocasión, parece que el próximo Galaxy Z Flip nos mostrará, al igual que lo ha hecho Motorola cómo convertir un teléfono móvil en un minúsculo terminal. Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación digital Android Authority, seguimos conociendo más rumores y filtraciones en torno a este dispositivo, en este caso teniendo en el punto de mira la cámara y una segunda pantalla.

Las especificaciones rumoreadas otorgan al terminal características de gama alta

En primer lugar, tal y como puedes leer en el tuit que te dejo sobre estas líneas, parece que el terminal incorporará una diminuta pantalla, de 0’1 pulgadas, en la parte exterior del dispositivo, cuando este se encuentre cerrado. Con ese tamaño sólo podemos imaginar que haga las funciones que realiza una pulsera, como podría ser la Xiaomi Mi Band. Además, si hablamos de las cámaras, parece que incorporará un doble sensor de 12 megapíxeles, con un gran angular y un ultra gran angular. El sensor de huellas en el lateral, la carga rápida de 15W, además de la inalámbrica y la reversible, también parece que llegarán al Samsung Galaxy Z Flip. Esperamos impacientes el MWC para saber si este teléfono aparecerá por alguno de los puestos de la compañía surcoreana.