Cuando oigo hablar de telefonía móvil y que las innovaciones en este sector han llegado a un tope, que será complicado de superar, la primera empresa que me viene a la mente, a la hora de saltar esta barrera es Apple. Sin embargo, en los últimos años, la compañía de Tim Cook está siendo más conservadora que un equipo entrenado por Clemente. Sí, soy mayor. En este caso, Samsung ha sido la compañía que ha conseguido sorprenderme y ahora conocerás el motivo.

Pantalla infinita y cámara reversible

En el día de hoy, miércoles 10 de abril de 2019, Samsung ha presentado un dispositivo que, a pesar de no contar con las especificaciones más punteras del sector, ha logrado conquistar todos los focos y la atención de los medios de comunicación. El terminal en cuestión, el nuevo Galaxy A80, ha llegado para instaurar la pantalla infinita de Samsung hasta un límite casi perfecto. Sin embargo, a juzgar por una primera impresión, no hay atisbo de la cámara delantera por ninguna parte. ¿Quieres conocer dónde y cómo está ubicada?

El concepto creado por Samsung es tan interesante como rompedor

En una unión de conceptos pocas veces vista, la gente responsable del inteligente diseño de Samsung ha utilizado la tecnología retractil para esconder la cámara en su parte delantera, dejando libre el frontal para toda la información necesaria. Además, si invocas el retrato selfie, no solamente abrirás el mecanismo, sino que darás la vuelta a la cámara trasera, que hará las veces de su homóloga en el lado contrario. El resto de características no tienen desperdicio. Carga rápida, lector de huellas integrado en una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas, triple cámara con estabilizador de vídeo y Dolby Atmos para una experiencia de sonido sin igual. La gama media, aunque aún no sabemos el precio, tendrá un duro competidor a partir de finales del mes de mayo.