Tal y como os adelantamos hace algunos días, Samsung ha utilizado la conferencia para desarrolladores, que está teniendo lugar en San Francisco, para presentarnos jugosas novedades y, así, rematar el año que ya toca su fin. En esta ocasión, la compañía surcoreana nos ha enseñado cómo lucirá su nueva interfaz para dispositivos móviles Android y el cambio es bastante notable.

Samsung One UI

Como parte de la futura actualización de los dispositivos de Samsung a Android 9, la empresa tecnológica ha decidido dar un lavado de cara a su interfaz con la introducción de Samsung One UI en los más recientes terminales de la compañía. Son muchas las novedades visuales que llegarán, pero algunas funcionalidades destacan sobre ellas. Por ejemplo, Samsung dará la posibilidad a los usuarios de elegir si quieren continuar utilizando la barra de navegación o prefieren sustituirla por los nuevos gestos que han llegado con Android Pie.

Existen muchas novedades a nivel visual

En un alarde de innovación, entiéndase la ironía, Samsung decide apostar por el modo noche y así poder dar un pequeño descanso a nuestros cansados ojos. Además, para seguir mejorando la experiencia de uso, Samsung quiere priorizar la utilización del dispositivo con una mano, para lo cual ha decidido ubicar los controles de sus aplicaciones en la parte inferior de la pantalla. Esto puede apreciarse, tal y como indican en el vídeo que te muestro sobre estas líneas, en el panel de accesos directos, cuyos botones han bajado para ser más accesibles.

Samsung quiere estilizar su interfaz. Samsung
Sólo algunos modelos podrán beneficiarse de la nueva interfaz

De momento, únicamente los poseedores de un Samsung Galaxy S9, S9+ o Note9 podrán acceder a la beta para ser los primeros en probar esta nueva interfaz. Nuestro país, por cierto, también está incluido entre los participantes. Si quieres acceder a ella, deberás entrar en la aplicación de Samsung Members, acceder al apartado de Avisos y apuntaros a la beta. Después, únicamente tendréis que ir a los ajustes del teléfono, ir al apartado Actualización de software y esperar a que os llegue el aviso de una nueva actualización.