En esta época, donde es más común hablar del frío que hace, de cómo los petardos asustan a nuestras mascotas o de las comilonas que nos estamos pegando, también se suele hacer recopilación de lo mejor que nos ha deparado el año que toca su fin. En esta ocasión, para no ser evidentes con listas insufribles, yo mismo he redactado alguna, te contaré como se encuentra el mercado de los smartphones en nuestro país. Atención que Asia nos envuelve con su magia.

Samsung le quita el trono a Felipe VI

Recientemente, gracias a la información que hemos podido encontrar en una publicación de Counterpoint, una compañía dedicada a recopilar datos empresariales, hemos podido conocer cómo se reparte la tarta de teléfonos móviles en España. En primer lugar, tal y como has podido leer en el titular, tenemos a Samsung, líder con un destacado porcentaje del 33,5%. Tres compañías compiten por la segunda posición, aunque el orden delata cómo Xiaomi continúa su imparable escalada, gracias a sus precios de derribo. Huawei parece estancarse y no es para menos, con la complicada situación que atraviesa actualmente.

Así se distribuye el mercado de telefonía móvil en España. Counterpoint
Realme está consiguiendo hacerse un hueco en el consumidor español

Apple nunca ha tenido un lugar destacado en nuestro país, aunque un 15% del mercado es una cifra bastante decente, teniendo en cuenta el poder adquisitivo de la población de nuestro país. Por último, en una de las grandes sorpresas del año, Realme escala hasta la cuarta posición, con un porcentaje del 4,3%, dando a entender que tenemos un nuevo competidor en la oficina y que, por si no te lo esperabas, va a dar mucho de qué hablar durante los próximos años. Es una bendición tener un mercado tan diversificado, con una amplia variedad de opciones para el consumidor. El próximo año, como siempre, la lucha será igual de encarnizada. Y nosotros os lo contaremos a diario.