¿Quién conocía hace algo más de 2 años Niantic? Esta compañía desarrolladora de videojuegos se convirtió en una de las firmas más destacadas del sector gracias a la llegada de Pokémon GO, el juego para móvil más popular en todo el mundo durante meses. La innovación introducida en este campo ha supuesto un antes y un después a la hora de entender la innovación gráfica.

Entre las novedades que incluyó Niantic, la realidad aumentada es la que gozó de un mayor éxito entre los usuarios. Interactuar con el mundo digital al mismo tiempo que se disfrutada de una de las pasiones de muchas personas es algo que llevó al éxito a esta propuesta. Ahora bien, ¿es suficiente este ejemplo para garantizar el éxito de esta nueva concepción del videojuego?

El próximo juego basado en realidad aumentada tendrá a Harry Potter como protagonista

Desde entonces, otras propuestas han intentado destronar a Pokémon GO sin éxito. No obstante, entre todas ellas, hay que dar especial protagonismo a una en particular, Harry Potter Wizards Unite. Este formato, aplicado al fenómeno de Hogwarts, espera volver a poner en el primer plano a Niantic. Ahora bien, ¿revalidará esta solución al proyecto anterior?

Samsung, en este sentido, es consciente de la repercusión que tuvo este dispositivo en el mercado. Por ello, su estrategia pasaría por realizar movimientos parecidos al que hizo hace escasamente unos meses con el lanzamiento del Note9. ¿Recuerdas cuando la compañía decidió aprovechar el tirón del Fortnite para ofrecer en exclusiva la versión móvil en este dispositivo?

Al parecer, esta política podría tener carácter continuista en los próximos lanzamientos gracias la inversión en empresas como Niantic. De hecho, en los próximos meses aportará hasta 40 millones de dólares al proyecto más esperado en el segmento de juegos para móviles. A estos efectos, ¿tiene recorrido la decisión tomada por esta compañía?

La anticipación en la publicación de juegos para el móvil

Lo sucedido con Fortnite podría repetirse de nuevo en los próximos meses de la mano de Niantic. Samsung ha podido comprobar cómo el consumidor está apoyando cada vez más el desarrollo de esta alternativa en el marco de los juegos. Por ello, se espera que en los próximos meses, pueda hacer lo propio con los proyectos que están llevando a cabo firmas como esta.

Samsung colaborará con Niantic en el desarrollo de juegos para el móvil. Easysmartech.com

El futuro juego de Harry Potter, el cual está basado en la realidad aumentada, contará con innovaciones jamás vistas anteriormente en el sector. De hecho, las expectativas que se están creando en torno a este juego son cada vez mayores. Todo ello pese a los contratiempos que está viviendo su producción. De hecho, hay que recordar que su llegada al mercado se había fijado para finales de este año.

El juego de realidad aumentada de Niantic podría llegar en exclusiva a terminales Samsung

El retraso avisado en las últimas semanas, unido a la ronda de financiación que abrirá Niantic en los próximos meses, no hace más que avivar un rumor que poco a poco está adquiriendo más solvencia. ¿Veremos el Harry Potter Wizards Unite en primicia en el Samsung S10? De confirmarse, estaríamos ante una estrategia que, efectivamente, estaría dando resultado al fabricante surcoreano.

Aun así, todavía es pronto para confirmar la materialización de esta plausible alternativa. No hay que olvidar que el fabricante podría sacar al mercado una nueva línea con pantalla flexible, la cual crearía una nueva solución en términos de competitividad. ¿Está siendo la mejor solución para esta firma la inversión en este tipo de plataformas?

Servicios en exclusiva y dominio de aplicaciones digitales

Samsung, en los últimos años, se ha convertido en el principal actor del mercado Android. Su participación en la gama media y alta le ha servido para posicionarse como una de las principales firmas que dispone del sistema operativo de Google. Ahora bien, ¿cómo podría el fabricante ofrecer una aplicación móvil solamente en un determinado dispositivo?

Samsung apostó por una estrategia en primicia para incrementar las ventas de su buque insignia. El Androide Libre

Disfrutar de un contenido en primicia durante un tiempo determinado no es una propuesta que haya tenido especial mercado en la actualidad. Esta práctica lleva siendo una buena forma de atraer público, ya que el consumidor puede llegar a dar un valor extra el hecho de poder contar con servicios que otros usuarios no pueden.

Samsung invertirá en Niantic para crecer dentro del segmento de los juegos móviles

La introducción de una capa de personalización exclusiva que permita el acceso al juego podría ser la solución para poder hacer factible el desarrollo de esta tecnología. En el caso de Samsung, el fabricante habría apostado por esta solución por un doble motivo; el fomento de sus modelos más destacados en términos de calidad y la inversión en empresas con un alto potencial de crecimiento.

Los próximos meses, tal y como se puede leer en Android Authority, serán fundamentales para entender los movimientos que está llevando a cabo la firma asiática. ¿Veremos el primer juego de Harry Potter con tecnología para aplicar la realidad aumentada capado a todos los usuarios que no tengan el último modelo Samsung? Quizás, temporalmente, este sea el escenario más probable.